20 Jun Bolitas de patata rellenas de boloñesa vegana
¡Hola! Para celebrar el Día Mundial de la Tapa os traigo unas bolitas de patata rellenas de boloñesa vegana. En la categoría Tapas y picoteo del blog podéis encontrar más recetas de tapas veganas y vegetarianas.
Yo hago estas bolitas de patata al horno en lugar de fritas, ya que quedan menos grasientas. Es una receta vegana que no sólo sirve para picotear ya que si las acompañamos de un plato de verdura nos queda un menú súper completo.
La receta no tiene mucha complicación, aunque sí que es algo entretenido hacer las bolitas de patata y luego rebozarlas. En cuanto a la boloñesa vegana, si os sobra la podéis congelar sin problema, que viene estupendamente para recetas de pasta o para acompañar verduras.
Ingredientes (para unas 20 bolitas)
- 1,5 kg de patatas
- pan rallado
- leche vegetal
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Para la boloñesa vegana
- 200 gr de soja texturizada (fina)
- 2 ramas de apio
- 1 zanahoria
- media cebolla
- 1 cucharada de salsa de soja
- 125 ml de vino tinto
- 780 ml de caldo de verdura
- 4 cucharadas de tomate concentrado
- aceita de oliva
- 1 cucharada de orégano seco
- sal y pimienta negra
Preparación
1. Lo primero será hacer la boloñesa vegana, pincha aquí para ver la receta.
2. Mientras se hace la boloñesa podemos ir pelando y cociendo las patatas.
3. Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos, las ponemos en un bol, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite. Las chafamos con un tenedor hasta tener un puré homogéneo. Dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos al manipularlo con las manos.
4. A continuación formaremos las bolitas de patata, para ello iremos cogiendo porciones de puré dándoles forma de bola con las manos y después haciendo un agujero en el centro con los dedos. Metemos dentro un poquito de boloñesa vegana y cerramos de forma que el relleno quede en el centro.
5. Cuando tengamos las bolas de patata rellenas las rebozaremos, para ello pondremos un plato con pan rallado y otro con leche vegetal y las pasamos primero por el pan, después por la leche y otra vez por el pan rallado.
6. Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las patatas sobre la bandeja, con papel de hornear debajo. Metemos las bolitas de patata al horno durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditas.
Y ya podemos disfrutar de esta rica receta vegana. Si las hacéis contádmelo en los comentarios o en redes sociales 🙂
Sin comentarios