
07 Jun Boloñesa vegana con soja texturizada
¡Hola! ¿Habéis probado alguna receta con soja texturizada? Yo la primera vez que la usé la puse a hidratarse como se indicaba en el paquete, así sin más, y claro, me pareció una cosa sosa sosa. Pero decidí darle otra oportunidad y preparar una buena salsa boloñesa vegana, cocinando la soja texturizada junto con el resto de los ingredientes y el resultado no me puede gustar más.
Con esta receta he tratado de acercarme lo máximo posible a la receta de salsa boloñesa tradicional, excepto por el cambio de la carne por la soja texturizada.
Esta boloñesa vegana no tiene nada que envidiarle a la boloñesa de lentejas que lleva esta lasaña. Eso sí, la gracia de la boloñesa de soja texturizada que os explico hoy es que la textura es muy similar a la de la carne, probablemente en una cata a ciegas poca gente se daría cuenta de la diferencia.
A mí me gusta mucho utilizarla en recetas de pasta pero también para acompañar unas judías verdes o cualquier otra verdura.
¿A alguien más le apetece una rica boloñesa vegana? ¡Pues manos a la obra!
Ingredientes
- 200 gr de soja texturizada (fina)
- 2 ramas de apio
- 1 zanahoria
- media cebolla
- 1 cucharada de salsa de soja
- 125 ml de vino tinto
- 780 ml de caldo de verdura
- 4 cucharadas de tomate concentrado
- aceita de oliva
- 1 cucharada de orégano seco
- sal y pimienta negra
Preparación
1. Picamos el apio, la zanahoria y la cebolla. Rehogamos durante cinco minutos la verdura en una sartén con un poquito de aceite de oliva, a fuego medio.
2. Añadimos la soja texturizada y la salsa de soja, cocinamos durante dos minutos más, removiendo de vez en cuando.
3. Echamos el vino y cocinamos durante otros dos minutos, para que se evapore el alcohol.
4. Mezclamos el caldo y el tomate concentrado y añadimos la mezcla a la sartén.
5. Añadimos el orégano y salpimentamos al gusto. Dejamos durante unos 15 minutos a fuego medio – fuerte, hasta que esté todo bien integrado y sin líquido.
Si hacéis esta salsa boloñesa vegana no dudéis en contármelo en los comentarios o en redes sociales 🙂
Sin comentarios