brownie de chocolate blanco y negro

Brownie vegano blanco y negro

Este ha sido uno de esos post en los que visualicé primero la foto y luego pensé la receta. Suele ser al revés, pero una nunca sabe cómo va a llegar la inspiración. Así que ahí va, sin mucha más explicación: un brownie vegano de dos colores. Aunque si lo preferís podéis hacer solo uno de ellos. Pero mola mucho poner un trocito negro y otro blanco en cada plato para ir comiendo y comparando. Porque lo de jugar al ajedrez ya os digo que complicado con el hambre que te entra al olerlo 😉

Brownies “normales” sí que había hecho en varias ocasiones, pero brownies de chocolate blanco (también conocidos como blondies) nunca, y creo que fue el que más me gustó, o quizá fue por la novedad. No sabría decir. Igual que no tengo un tipo de chocolate favorito, los tres me van bien. Bueno que ahora ya hay que si rubio, que si rosa… y por cierto no he probado ninguno de estos dos, habrá que ponerle solución.

¿Vosotros sois más de brownies o de blondies? Ah, y otra cuestión importante: ¿brownie con nueces o sin? ¡Se abre el debate! 😛

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate blanco vegano
  • 200 gr de chocolate negro
  • 120 gr de margarina
  • un puñado de nueces
  • 475 gr de leche vegetal sin azúcar añadido
  • un chorrito de aroma de vainilla
  • 340 gr de harina
  • 240 gr de eritritol (o de azúcar)
  • una pizca de sal

Preparación del brownie vegano

1. Empezaremos mezclando en un bol la harina con el eritritol y una pizca de sal. A continuación echamos la leche junto con la vainilla y mezclamos bien con las varillas.

2. Añadimos a la masa unas cuantas nueces troceadas, al gusto. Podéis quitarlas o cambiarlas por otro fruto seco. A mí me encanta el brownie con nueces.

3. Ahora llega el momento de dividir la masa en dos. Si los recipientes son iguales lo podéis hacer a ojo sin problema, si no igual es mejor ir pesando para que la división sea lo más equitativa posible.

Otra opción que se me ocurre es desde el principio dividir todos los ingrediente y hacer dos masas iguales. Pero personalmente me parece más rollo.

4. Troceamos en un cuenco 130 gramos de chocolate blanco y lo mezclamos con la mitad de la margarina (60 gramos). Calentamos en el microondas, removiendo cada treinta segundos. Cuando esté derretido lo echamos en una de las mitades de la masa. Mezclamos bien y añadimos los 70 gramos de chocolate blanco restantes en trocitos pequeños. Volvemos a mezclar y extendemos la mezcla sobre el molde que vayamos a utilizar, en mi caso una fuente de cristal rectangular cubierta con papel de hornear. Metemos al horno, previamente precalentado, a 180 grados unos diez minutos. Esta es una receta en las que el punto de cocción es importante, ya que si se hace demasiado perderá toda la gracia, tiene que quedar jugoso. Para eso os recomiendo ir pinchándolo con un palillo para ver cómo va, pero a diferencia de con un bizcocho, el palillo no debe salir limpio.

5. Y hacemos lo mismo con el chocolate negro. Derretimos 130 gramos junto con la otra mitad de la margarina y mezclamos con la mitad restante de la masa. Troceamos los 70 gramos de chocolate que quedan ¡y para dentro! Horneamos siguiendo el mismo procedimiento. Yo horneé uno y luego el otro porque quería usar el mismo molde para que me quedaran del mismo tamaño, y no tuve que esperar apenas, mientras se horneaba el blanco hice la mezcla del chocolate negro. Pero lo podéis hacer a la vez en dos moldes, eso ya como os organicéis mejor.

Y ahora viene lo mejor, ¡la degustación de nuestro brownie vegano!

brownie vegano bicolor

Siempre recomiendo comerlo calentito así que si no os lo coméis nada más salir del horno, le podéis ir dando toques de microondas cada vez que os comáis un trozo.

brownie vegano de dos colores

Además, os he subido un reel a Instagram para que lo veáis todavía más claro.

¿Qué os ha parecido este brownie vegano?

Sin comentarios

Publicar un comentario