
25 Sep Crema de calabaza vegana
¡Hola! Hoy os traigo mi receta de crema de calabaza vegana. Yo la tomo mucho en otoño e invierno porque resulta muy reconfortante cuando hace frío.
Se trata de un plato muy sano, ya que la calabaza nos aporta gran cantidad de vitaminas y potasio, además de ser baja en calorías y rica en fibra. A mí me encanta el sabor de la calabaza, por eso ésta es una de mis cremas favoritas.
¿Os animáis a preparar una rica crema de calabaza? ¡Es muy fácil!
Ingredientes (para 2-3 raciones)
- 800 gr de calabaza
- 1 puerro
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- medio litro de agua
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal
- picatostes para acompañar (opcional)
Preparación
1. Para empezar prepararemos todas las verduras: quitamos la parte verde del puerro, lo enjuagamos y lo cortamos en rodajas; pelamos y troceamos la calabaza, la cebolla, la zanahoria y la patata (en trozos de unos 2 cm).
2. A continuación cogeremos una olla más bien grande y ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadimos todas las verduras y una cucharadita de sal.
3. Rehogamos durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añadimos el medio litro de agua y tapamos la olla.
4. Dejamos a fuego medio-alto hasta que la calabaza esté tierna. Después apagaremos el fuego y sacaremos la verdura con una espumadera, poniéndola en un recipiente para batirla.
5. También añadiremos caldo de la cocción, podemos empezar echando la mitad del caldo, batiéndolo todo y añadiendo más si queremos la crema más líquida. Añadimos una pizca de nuez moscada y de pimienta negra al gusto y rectificamos de sal si hace falta.
6. Y ya sólo falta servir, acompañandola con unos picatostes si queremos.
¡Espero que os guste esta sopa de calabaza tanto como a mí!
Sin comentarios