14 Ene Crema de zanahoria
En el post de hoy os cuento cómo hacer crema de zanahoria, una receta vegetariana fácil y muy saludable. Y es que las zanahorias destacan por su contenido en vitamina A y antioxidantes, frenando el envejecimiento prematuro ayudando a que nos mantengamos sanos y fuertes.
Es una de mis cremas de verdura favoritas y como más me gusta es con un poquito de pimentón de la Vera por encima, le da un toque delicioso. Es perfecta como primer plato o para una cena ligera y cuando hace frío entra de maravilla. Pero recordad, es importante que compremos unas zanahorias de cierta calidad y no de las que no saben a nada. Como siempre, la calidad de los ingredientes es lo que más influye en el sabor final del plato.
Ingredientes (para cuatro raciones)
- 12 zanahorias
- 2 patatas
- 2 puerros
- 2 cebollas
- 4 quesitos
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- agua
- una pizca de pimentón de la Vera
Preparación
1. Para empezar pochamos la cebolla y el puerro en una olla con un poco de aceite de oliva, a fuego medio-lento durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos una pizca de sal y pimienta.
2. Mientras se pocha, iremos partiendo en cubos la zanahoria y la patata. Cuando el puerro y la cebolla estén listos, añadimos a la olla la patata y la zanahoria y salpimentamos. Rehogamos todo un par de minutos más.
3. A continuación echamos agua, hasta que cubramos la verdura y un dedo más. Tapamos la olla y cocemos todo durante unos 20 minutos, hasta que veamos que la zanahoria esté tierna.
4. Una vez lista la verdura, añadimos los quesitos y pasamos todo por la batidora.
Y ya sólo nos falta servir la crema de zanahoria. A mí me encanta espolvorear un poco de pimentón de la Vera por encima, le da un sabor muy rico. También podemos poner unos picatostes o unos frutos secos.
Sin comentarios