01 Jun Ensalada de lentejas
¡Hola! Después de una temporada poco inspirada en la que me estaba empezando a costar sacar recetas nuevas (aunque al final siempre daba con alguna of course), últimamente me están dando muchas ideas gentes majas de la vida. Una de ellas ha sido esta ensalada de lentejas. Y sí, claro que he probado en mi vida un montón recetas de ensaladas con todo tipo de ingredientes, incluyendo ensaladas de legumbres varias, pero la verdad es que no suelo subirlas al blog.
Así que, siguiendo con la racha de recetas frescas, aquí os cuento como hago mi ensalada de lentejas, una receta fácil del todo, pero con una combinación de ingredientes que me gusta mucho la verdad. Eso sí, como os podéis imaginar la podéis personalizar a vuestro gusto.
Ingredientes (por ración de ensalada de lentejas)
- 100 gr de lentejas cocidas
- 1 aguacate
- pimiento rojo
- pepino
- zanahoria
- tomates cherry
- pasas
- unas hojitas de perejil fresco
- aceite de oliva y sal
Al hacer solo para una ración eché un poco de cada cosa, así a ojo, de forma que queden equilibradas las cantidades.
Preparación
1. Ponemos las lentejas en un colador, las enjuagamos con agua, las escurrimos bien y las pasamos a un plato hondo.
2. Cortamos el pimiento, la zanahoria, el pepino y las pasas en trocitos pequeños y lo añadimos todo al plato con las lentejas.
3. Partimos el aguacate verticalmente en dos mitades y quitamos el hueso con cuidado. Después, con ayuda de un cuchillo y/o una cucharilla sacamos la carne lo más entera posible.
4. Cortamos el aguacate en trocitos pequeños y lo echamos a la ensalada de lentejas. Ponemos sal y aceite al gusto, además del perejil troceadito, y mezclamos bien todos los ingredientes.
5. Troceamos unos cherrys en rodajitas y los añadimos al plato (yo lo pongo lo último por evitar que se les salga la pulpa).
6. La ensalada de lentejas ya estaría lista, la puedes poner dentro de un aguacate o en un plato normal, pero ya puestos, así quedas mejor claro 😉
Espero que disfrutéis mucho de este plato nutritivo y refrescante. Si la hacéis en casa no dudéis en contármelo en los comentarios o en redes sociales.
Sin comentarios