21 Mar Galletas saladas caseras ¡de tomate!
Me encanta hacer galletas saladas caseras, y es que dentro de las típicas cosas de picotear las galletas saladas siempre han sido de lo que más me llama la atención. Estas saben a tomate y es una receta vegana. Las he bautizado como «galletas Maggie Simpson» (obviamente por su mítico abrigo-estrella 🤩).
Ingredientes para unas 18 galletas saladas caseras
- 150 gr de harina integral
- media cucharadita de levadura tipo Royal
- 80 gr de margarina
- 1 cucharadita de sal en escamas
- 1 cucharadita de eritritol (o azúcar)
- 30 gr de tomate concentrado
- 20 gr de aceite de oliva
Preparación
1. Mezclamos en un bol la harina integral junto con la levadura y la margarina blandita (yo le doy un toque de microondas sin que llegue a estar líquida). Quedará una textura así como de arena húmeda.
2. Echamos la sal, el tomate concentrado, el aceite de oliva y el eritritol.
3. Mezclamos con las manos y cuando tengamos una masa homogénea la dejamos reposar un ratito en la nevera.
4. Vamos cogiendo porciones de masa y aplanando entre dos trozos de papel de hornear para que no se nos pegue las manos. Cortamos galletas con un cortapastas (también podemos usar un vasito o algo similar). Y volvemos a juntar los bordes que sobran. Así hasta que se acabe la masa.
A mí me salían un par de galletas de cada «viaje». Me resulta más cómodo hacerlo así que extender toda la masa a la vez.
5. Las colocamos en una bandeja con papel y horneamos a 180ºC hasta que veamos que empiezan a estar tostaditas por los extremos (unos 10 minutos, pero mejor estar pendientes que cada horno es un mundo). Sacamos, dejamos enfriar. Y ya estarían.
¿Os han gustado estas galletas saladas caseras? Son perfectas como snack a la hora del almuerzo, de la merienda… vamos, para un picoteo vegano a la hora que sea.
Si hacéis galletas saladas caseras y os animáis a subir una foto a redes me podéis etiquetar o usar el hashtag #verdequetecomoverde ¡me encantará ver vuestras galletas de tomate!
Sin comentarios