Guisantes con patatas y tomate seco

Guisantes salteados con patata y tomate seco

¡Hola! Hoy os traigo unos guisantes salteados con patatas y tomate seco. Es una receta vegana muy nutritiva ya que los guisantes nos aportan un montón de proteínas vegetales, además de fibra, vitaminas y minerales.

Se podría decir que es la versión vegana de los guisantes con jamón -por favor que no se me escandalice nadie con esta comparación- porque el tomate seco le da ese puntito salado que queda tan bien con los guisantes.

Es una receta bastante sencilla ya que en media hora la tenemos lista y todo se cocina en la misma sartén, no hace falta hervir los guisante primero ni nada por el estilo.

En cuanto a los ingredientes, podéis usar agua en vez de caldo, yo lo he probado de ambas formas y no hay mucha diferencia, aunque prefiero hacerlo con caldo si tengo a mano. Respecto al tomate deshidratado, no hace falta que sea del que viene en aceite, yo uso del seco seco ya que al cocinarlo con el caldo queda más blandito.

¿Os animáis a preparar estos guisantes salteados con patata y tomate seco?

Ingredientes (para dos raciones)

  • 500 gr de guisantes congelados
  • 2 patatas
  • 70 gr de tomate seco
  • 1 diente de ajo
  • caldo de verdura
  • 1 chorrito de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

1. Para empezar, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y cuando esté caliente añadimos el ajo picadito. A los dos minutos añadimos el tomate seco troceado y removemos.

2. A continuación añadimos los guisantes congelados.

3. Pelamos y troceamos las patatas en cubitos pequeños y las añadimos a la sartén.

Guisantes

4. Echamos sal y un chorrito de vino blanco y rehogamos durante cinco minutos, removiendo.

5. Pasados los cinco minutos añadimos caldo de verdura a la sartén, el necesario para que cubra todos los ingredientes.

Guisantes salteados

6. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15-20 minutos, hasta que la patata esté hecha y el caldo se haya evaporado.

Y ya sólo nos falta servir nuestros guisantes salteados con patata y tomate seco.

¡Espero que disfrutéis mucho de esta receta! Y si la hacéis no dudéis en contármelo en los comentarios, que me hace ilusión saberlo 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario