jackfruit pulled pork

“Pulled pork” vegano con jackfruit

¿Sabes lo que es el jackfruit? Si es que sí puedes pasar al siguiente párrafo. Si es que no, te cuento brevemente: es una fruta muy muy grande, que proviene de Asia, y que se ha hecho popular recientemente en el mundo de las recetas veganas porque su textura recuerda a la carne mechada y tiene un sabor tirando a neutro. Por aquí, lejos de su zona de origen, se suele vender enlatado. Ah, y (muy importante para mí) el término no está registrado en la RAE, porque jackfruit en español se dice yaca, pero no está muy extendido llamarle así, las cosas como son. Si buscas recetas con jackfruit, verás que la más popular es este “jackfruit pulled pork”.

Yo tenía muchísimas ganas hacer mi propia versión, y estoy muy contenta con el resultado de mis experimentos, porque me ha salido una receta de jackfruit pulled pork muy sabrosa y con ingredientes sencillos (el más raruno es el propio jackfruit).

Ingredientes

  • 1 lata de jackfruit (400 gr o 225 gr escurrido)
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • 1 cucharada de salsa barbacoa
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • aceite de oliva
  • una pizca de: sal, pimienta negra, pimentón, comino y cayena desmenuzada

Preparación del jackfruit pulled pork

1. Empezaremos por enjuagar y escurrir bien el jackfruit. A continuación lo desmenuzamos (yo lo hago con las manos) hasta obtener esa textura de carne mechada tan característica.

2. Picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén con un culín de aceite, a fuego medio. Pasados unos minutos, cuando empiecen a coger colorcito echamos nuestra pulled jackfruit 😉

3. Añadimos la salsa de soja y el tomate concentrado junto con una pizca de: sal, pimienta negra, pimentón, comino y cayena desmenuzada.

4. Echamos la salsa barbacoa y terminamos de cocinar cinco minutos más, removiendo, para que se integren todos los sabores. Y ya estaría lista nuestra particular carne mechada vegana.

recetas con jackfruit

¿Qué os ha parecido este pulled pork vegano?

¿Tenéis más ideas de recetas con jackfruit? ¡Contadme en los comentarios o en redes!

Sin comentarios

Publicar un comentario