25 May Nutella casera vegana
¡Hola! Hoy vengo con una receta que tenía muuuuuchas ganas de hacer: nutella casera vegana. En tan sólo 10 minutos preparamos un bote que le da mil vueltas a cualquier crema de cacao y avellanas de las que compramos en el supermercado, tanto por lo rica que está como porque está libre de grasas extrañas y el contenido de azúcar es únicamente el presente en la tableta de chocolate negro. Así nos podemos dar un capricho sin meternos tanta porquería en el cuerpo.
Esta nutella o nocilla casera tiene casi un 50% de avellanas (frente al 4% de la Nocilla y al 13% de la Nutella) y eso se nota en el sabor y en la textura, que es menos refinada que la de las cremas industriales.
A mí me vuelve loca, la uso principalmente para las tostadas del desayuno, pero también me gusta para recetas de repostería como estas magdalenas rellenas de chocolate.
Ingredientes
- 180 gr de avellanas tostadas
- 180 gr de chocolate negro
- 1 cucharada de aceite de girasol
- unas gotas de esencia de vainilla
- una pizca de sal
Preparación
1. Picamos las avellanas junto con una pizca de sal en un procesador o, como en mi caso, en el accesorio picador de la batidora.
2. Si tenéis un procesador de alimentos podéis seguir haciendo la receta en éste. Yo como no tengo pasé la avellana en polvo a la batidora. Añadimos el aceite de girasol y batimos hasta conseguir una pasta aceitosa y lo más fina posible. A esta crema se le llama praliné y veréis que ya de por sí es una delicia.
3. Derretimos el chocolate en un cazo o al microondas a intervalos de 30 segundos y lo añadimos al praliné. Echamos también unas gotitas de esencia de vainilla y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Y ya tenéis hecha la nutella casera. Estará un poco líquida por el calor de la batidora, podéis dejarla templar y meterla en la nevera para que coja consistencia. O también podéis comérosla toda así tal cual y volver a empezar con la receta 😉
Dura tranquilamente un par de semanas en la nevera.
Sin comentarios