
08 Ene Pad thai de verduras y salsa de cacahuete
Esta semana toca receta tailandesa: un pad thai de verduras con salsa de cacahuete. Por si alguien no lo conoce, el pad thai es (cito Wikipedia) «un plato salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimiento rojo, brotes de soja, camarones, pollo, o tofu, decorado con cacahuates (…) Se sirve habitualmente con una rodaja de limón y el jugo de esta fruta se añade al plato como condimento». En resumidas cuentas, que hay un montón de combinaciones posibles para hacer un pad thai vegano delicioso.
Yo siempre he sido muy fan de la salsa satay 🥜 pero en los restaurantes suelen servir esta salsa de cacahuete para acompañar platos de carne, así que más de una vez me la he pedido en un cuenquito aparte 🤤 Y claro, me pareció estupenda la idea de darle ese toque tan rico y cremoso a este plato.
En mi casa este pad thai vegano lo ha petado, de verdad, está en nuestro top del momento 😂 Y me viene estupendamente ya que uno de mis propósitos culinarios para este año es precisamente incorporar más frutos secos en mis platos salados, que normalmente me acuerdo más de ellos para picotear o en recetas dulces. En cuanto a las verduras, las podéis modificar a vuestro antojo.
Ingredientes (para dos)
- 200 gr de tallarines de arroz
- 3 zanahorias
- medio pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 2-3 cucharadas de vinagre de arroz
- un vaso de caldo de verdura
- 3 cucharadas de crema de cacahuete
- aceite de oliva
- un par de cayenas
- unos cuantos cacahuetes
- un chorrito de limón
Preparación del pad thai de verduras
1. Ponemos en una sartén con un culín de aceite la verdura cortada en tiras. Añadimos el vinagre de arroz y las cayenas desmenuzadas. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio unos diez minutos, hasta que esté tierna.
2. Mientras, cocinamos los tallarines de arroz según indique el paquete.
3. Cuando la verdura esté hecha, mezclamos el caldo caliente con la crema de cacahuete ¡y a la sartén!
4. Añadimos los tallarines bien escurridos, un puñado de cacahuetes y un chorrito de limón. Mezclamos bien y cocinamos un par de minutos más a fuego bajo, procurando que no se seque más de la cuenta. Y ya estaría ✌
¿Habíais probado alguna receta de pad thai?
¿Qué os han parecido estos tallarines tailandeses?
Si hacéis este pad thai de verduras con cacahuete y os animáis a subir una foto a redes, me podéis etiquetar o usar el hashtag #verdequetecomoverde ¡me encantará ver vuestros platos!
Sin comentarios