Parmesano vegano

Parmesano vegano

En este post os voy a contar cómo hacer parmesano vegano, ideal para utilizar en muchas de nuestras recetas veganas. Yo confieso que cuando hago macarrones se me va un poco la mano echándome, pero es que está tan rico… además es muy nutritivo así que no hay de qué preocuparse. En mi caso es una forma ideal de incorporar más a menudo los frutos secos en mi dieta, concretamente el anacardo destaca por su aporte en fósforo, hierro y magnesio. Si a todo esto le sumamos los beneficios de la levadura de cerveza ya casi nos dan ganas de echarle esta versión del parmesano a todos nuestros platos 😉

Hay muchas versiones a la hora de hacer esta receta, pero en concreto esta es la que más me gusta

Este queso parmesano vegano nos sirve para gratinar, ya que en el horno se dora y aporta un sabor delicioso a nuestros platos.

¿Os animáis a prepararlo? Sólo tardaréis 2 o 3 minutos y dura más de un mes en la nevera.

Ingredientes

  • 150 gr de anacardos crudos sin sal
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Preparación

1. Sólo tenemos que poner todos los ingredientes en una picadora y triturar hasta obtener una textura de polvo, similar a la del parmesano original. Lo metemos en un recipiente cerrado y lo podemos conservar en la nevera durante varias semanas. Yo creo que lo máximo que me ha durado han sido 5-6 semanas y estaba como el primer día.

Parmesano vegano con anacardos

¿Habéis visto qué sencillo es hacer este parmesano vegano? A mí me encanta espolvorearlo sobre mis platos de pasta, pero también lo uso mucho para gratinados de verduras o para lasañas y canelones.

Queso vegano

Este queso rallado vegano no se funde pero queda doradito al gratinarlo en el horno y aporta un sabor muy rico.

Sin comentarios

Publicar un comentario