
23 Dic Pasta con espinacas y tomates asados
¡Hola! Hoy os explico cómo hacer pasta con espinacas, tomates asados y queso, una mezcla de sabores que me encanta. Me parece una receta ideal para incorporar las espinacas en la dieta de los peques enemigos de esta verdura, ya que en general es difícil que un niño rechace un plato de pasta 😉
Podéis utilizar la pasta que más os guste, yo utilicé unos nidos de tallarines verdes que (supuestamente) llevan espinacas.
¿Os ha entrado ya el gusanillo de probar la pasta con salsa de espinacas? ¡Pues manos a la obra!
Ingredientes (para 4 raciones)
- 400 gr de tallarines
- 2 tomates
- 400 gr de espinacas limpias
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- un vaso de caldo de verdura
- queso crema (tipo Philadelphia)
- 125 ml de nata para cocinar
- queso en polvo
- mantequilla
- vino blanco
- sal
Preparación
1. Precalentamos el horno. Cortamos los tomates en forma de medias lunas y los horneamos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
2. Por otra parte, calentamos a fuego medio una sartén con un poco de mantequilla. Añadimos el ajo y la cebolla finamente picados, con un poco de vino blanco y sal. Sofreímos a fuego medio unos 5 minutos, hasta que la cebolla este tierna.
3. Agregamos las espinacas, el caldo, la nata y un poco más de sal, y subimos el fuego a vivo hasta que hierva. Después añadimos 1 o 2 cucharadas de queso de untar y cocemos a fuego lento otros 5 minutos más.
4. Mientras podemos ir cociendo la pasta en una olla siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista la escurrimos.
5. Retiramos las espinacas del fuego, salpimentamos y le damos un ligero toque con la batidora para que se mezclen sabores.
6. Juntamos en una olla la pasta con la salsa de espinaca, hasta que quede completamente cubierta. Por último servimos cada plato de pasta con unos pocos tomates asados por encima y espolvoreamos con queso en polvo.
¿Habíais probado alguna vez la pasta con espinacas? ¿Qué os ha parecido?
Sin comentarios