24 Oct Pimientos rellenos de arroz
Cuando era pequeña uno de mis platos favoritos eran los pimientos rellenos ¡qué ricos le quedaban a mi madre! Así que tenía que reinventar la receta para hacer mis pimientos rellenos vegetarianos. Yo hago los pimientos rellenos de arroz con verduras, un poco de tomate frito, huevo duro y queso rallado. Quedan muy ricos porque el arroz se cocina dentro del pimiento y va absorbiendo el jugo de éste, así como el sabor del resto de los ingredientes, una maravilla.
¿Queréis saber cómo hacer pimientos rellenos de arroz? Pues atentos.
Ingredientes (para 2 pimientos)
- 4 puñados de arroz redondo (2 puñados por ración)
- 2 pimientos rojos grandes
- 200 gr de salsa de tomate
- media berenjena
- media cebolla
- medio calabacín
- 1 huevo cocido
- queso rallado
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Preparación
1. Para empezar troceamos la cebolla, el calabacín y la berenjena y sofreímos con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos.
2. Quitamos el «rabito» a los pimientos, cortándolo en forma de tapadera y limpiamos de pepitas los pimientos. Hay que recordar a qué pimiento corresponde cada tapadera.
3. Cuando la verdura esté tierna, añadimos el arroz y rehogamos durante 5 minutos. A continuación añadimos la salsa de tomate y el huevo duro picadito. Mezclamos todo bien.
4. Rellenamos los pimientos con la mezcla (no del todo, dejaremos un dedo sin rellenar ya que el arroz se hincha en el horno), intercalando el relleno con dos o tres capas de queso rallado. Cerramos cada pimiento con su tapadera.
5. Los envolvemos en papel de aluminio, bañándolos con un chorrito de aceite antes para que queden bien jugosos. Metemos los pimientos rellenos al horno (con el horno previamente precalentado durante 10 minutos) a 200 ºC durante una hora y media, dándoles la vuelta de vez en cuando.
6. Cuando los pinchemos y estén bien tiernos, de forma que la piel se desprenda, los sacamos del horno, quitamos el papel de aluminio y servimos. ¡Cuidado que quema!
Adriano
Publicado a las 12:38h, 26 octubreComo ya te dije, tienen muy buena pinta, y eso que el pimiento no es lo que más me guste del mundo, que digamos ^^