28 Ene Pizza de espinacas y queso de cabra
¿Andáis buscando una receta de pizza vegetariana rica rica? Pues hoy os traigo una que a mí me chifla: pizza de espinacas y queso de cabra. Si no os gustan las espinacas desde luego esta pizza no es para vosotros, pero si por el contrario sois fans de la combinación de espinacas con queso, os va a encantar.
Yo disfruto muchísimo comiendo pizza, es uno de mis platos favoritos, y esta pizza de espinacas está en mi top. La idea de echarle rulo de cabra a la pizza me parece brutal, le da un sabor muy intenso que queda estupendo con ingredientes más suaves como las espinacas.
Por no decir que es una forma estupenda de introducir las espinacas en la dieta de esos peques que no las quieren ni ver, así seguro que les van cogiendo el gustillo poco a poco 😉
Ingredientes
- 1 base de pizza
- 50 gr de queso de cabra
- 150 gr de espinacas
- salsa de tomate
- 100 gr de mozzarella rallada
- una pizca de orégano
Preparación
1. Hervimos las espinacas durante 10 minutos en una olla con agua y sal, cuando estén hechas las escurrimos muy bien, presionándolas en el colador hasta que no salga agua.
2. Mientras, sacamos la masa de la nevera y de su envase, dejándola a temperatura ambiente durante 10 minutos. Pasado este tiempo extendemos la masa sobre una bandeja para horno con papel de hornear y la dejamos reposar unos minutos mas (la levadura panadera será más activa). En caso de que la masa sea congelada tendréis que seguir las instrucciones del fabricante.
3. Añadimos sobre la base una capa de salsa de tomate con una cuchara. Espolvoreamos un poco de orégano y la mozzarella rallada.
4. A continuación ponemos por encima las espinacas troceadas y el queso de cabra desmenuzado.
5. Ya solo falta hornear, con el horno previamente precalentado, a 180ºC durante 10-12 minutos, hasta que veamos que los quesos se han fundido y la pizza empieza a dorarse.
Sin comentarios