![](https://verdequetecomoverde.com/wp-content/uploads/2010/11/Quiche-de-espárragos-y-queso-azul.jpg)
10 Nov Quiche de espárragos y queso azul
Como muchos sabréis, la quiche es una tarta salada típica de la gastronomía francesa. Este plato tiene infinidad de variantes, la que hoy os traigo es una receta de quiche de verdura. Concretamente se trata de una quiche de espárragos con queso azul, una combinación brutal.
Me encanta preparar quiches , es un plato tan socorrido… Lo mismo te sirve para llevar de picnic que para un picoteo o primer plato en casa. Y es que está rica tanto fría como caliente.
Será necesario un molde para horno redondo y bajito, si es desmontable podrás sacar la quiche del molde una vez hecha, si no te tocará servirla en el propio molde.
¿Te animas a preparar esta quiche de espárragos y queso azul?
Ingredientes
- una masa quebrada redonda
- 200 g de espárragos verdes
- 40 g de queso azul
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- aceite de oliva
- un poco de mantequilla para engrasar el molde
Preparación
1. Empezaremos por quitar a los espárragos la parte inferior, que queda más dura. Los troceamos y los sofreímos a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite de oliva, tapándolos. Una vez estén tiernos reservamos.
2. Si la masa quebrada es congelada, los primero será descongelarla siguiendo las instrucciones del fabricante. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla derretida y extendemos la masa por encima, de forma que quede bien ajustada. En mi caso tuve que estirar un poco la masa con un rodillo para que me llegara para todo el molde. Cortamos la masa que sobre de los bordes.
3. Pinchamos la base de la masa quebrada con un tenedor, para evitar que suba, y la horneamos durante unos 5 minutos a 180 º, para que se dore y no quede cruda por abajo.
4. Mientras, iremos preparando el relleno de la quiche. Para ello derretiremos ligeramente el queso azul en el microondas, lo echamos en un bol y añadimos la nata, los huevos, sal, pimienta y una pizquita de nuez moscada. Batimos bien con las varillas hasta obtener una masa homogénea. Vertemos esta mezcla sobre la masa ya horneada.
5. Colocamos los espárragos por encima, repartiéndolos equitativamente.
6. Ya sólo nos queda hornear la quiche de verdura a 180 º durante unos 20 minutos, hasta que veamos que está cuajada y empieza a dorarse.
Si no la vais a consumir inmediatamente deberéis guardarla en la nevera para que no se estropee.
¡Espero que os haya gustado mucho esta quiche vegetariana!
Sin comentarios