02 Jun Salsa de yogur vegana
La receta de hoy es de esas que casi ni se puede llamar receta de lo fácil que es: una salsa de yogur vegana, saludable y fresquita. Que a mí me gusta mucho para ensaladas y para el falafel. Por no hablar de lo buena que está sobre la pizza o con patatas fritas… en fin, que es multiusos.
Puede que lo de la pizza os suene raro, pero es que en la pizzería del poble triunfa mucho la pizza de kebab y se empezó a poner de moda pedir la salsa kebab aparte para echar sobre pizzas de otros sabores. Y está muy bueno. Aunque igual es una cosa muy extendida y me creo guay sin motivo. Todo puede ser.
Como veréis cuando leáis los ingredientes, he usado yogur de soja para que fuera una receta vegana. Pero la podéis adaptar y usar el yogur que más os guste. Eso sí, os recomiendo que no sea muy líquido. De hecho lo que yo usé pensaba que era yogur pero en el bote ponía skyr, que a mí me sabía igual que un yogur de soja, pero la verdad es que la textura era un pelín más densa que los yogures vegetales que suelo comprar, y me moló. Si no sabéis lo que es el skyr, podéis mirar en la wikipedia como hice yo.
¿Quieres saber cómo hacer salsa de yogur casera? ¡Te lo cuento ya!
Ingredientes
- 125 gr de yogur de soja natural (sin endulzar)
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- una pizca de: sal, pimienta blanca y hierbabuena seca
Hay recetas que llevan hierbabuena o menta fresca. Yo tengo una planta de hierbabuena en casa, pero me pareció que se haría demasiado protagonista (como en la naturaleza, que se expande por donde pilla) y preferí echar de la seca. Al contrario que con el ajo: en otra ocasión probé a echar ajo en polvo y sin duda me quedo con el fresco.
Preparación de la salsa de yogur vegana
1. Esto no puede ser más fácil: ponemos en un cuenco el yogur y rallamos por encima el diente de ajo. Después añadimos el resto de ingredientes y movemos bien con una cucharilla hasta que quede una salsa homogénea.
Yo fui probando poquito a poco las cantidades hasta dar con las que me resultaron ideales. Pero podéis hacer lo mismo y por ejemplo empezar por medio diente de ajo y luego añadir más. Y así con todo hasta que os quede 100% a vuestro gusto.
¿Os animáis a preparar vuestra propia salsa de yogur vegana?
¿Se la echaréis a la pizza?
¡Espero que os haya gustado mucho esta receta de salsa de yogur!
Sin comentarios