14 Jul Tarta de donuts sin horno
Hoy os explico cómo hacer una tarta de donuts. La idea es hacerla para aprovechar los donuts que quedan resecos por casa, pero en la mía eso no pasa, yo los tuve que comprar y esconder para poder hacer esta tarta de donuts 😉
Tenía ganas de hacer algún postre con donuts, así que cuando vi esta receta de tarta de donuts tuve que probarla. Y tengo que decir que no me decepcionó ¡qué rica está por favor! Eso sí, no es apta para esas personas extrañas que «no son muy de dulce», así que si tenéis invitados de esos mejor probad con algo más ligerito.
Además es una tarta sin horno, lo digo porque sé que a muchos os da pereza encender el horno cuando hace calor.
Ingredientes (para un molde de 20 cm de diámetro):
Para la base:
- 15 galletas María
- 1 donut
- 50 gr de mantequilla
Para el relleno:
- 3 donuts
- 200 gr de nata líquida para cocinar
- 125 gr de queso para untar tipo Philadelphia
- 200 gr de leche
- 65 gr de azúcar
- 1 sobre y medio de cuajada
Para la capa de arriba:
- medio donut
- 4 o 5 galletas
- 20 gr de azúcar moreno
- 15 gr de mantequilla
Para este tipo de tartas con base de galleta siempre os digo que no dudéis en cambiar el tipo de galleta. En este caso yo os recomiendo alguna suave como la galleta María para que no se pierda el sabor a donuts. Una vez la hice con galletas Dinosaurus y también queda genial 🙂
Podéis usar un molde desmontable ligeramente mas pequeño o ligeramente más grande, simplemente os variará lo alta o baja que queda la tarta. La primera vez que la hice fue en un molde de 23 cm y quedó más bajita pero bien (usando las mismas cantidades).
Preparación
1. Para preparar la base lo primero será derretir la mantequilla. Picamos las galletas con el donut usando por ejemplo una picadora, lo mezclamos con la mantequilla fundida y repartimos la base en el molde desmontable, aplanándola bien. Metemos el molde en la nevera.
2. Diluimos la cuajada en la leche fría.
3. En un cazo grande los donuts troceados, el azúcar, la nata y el queso crema. Lo ponemos a fuego medio-alto y vamos moviendo hasta que empiece a hervir.
4. Cuando la mezcla empiece a hervir añadimos la leche con cuajada que teníamos preparada, lo mezclamos bien y esperamos a que vuelva a empezar a hervir.
5. Seguidamente lo retiramos del fuego y lo batimos.
6. Una vez tengamos una crema homogénea y sin grumos, echamos el relleno en el molde, aplanándolo con una cuchara. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación lo metemos en la nevera, como mínimo cuatro horas.
7. Pasado este tiempo sólo nos falta la capa de arriba: para meteremos en la picadora las galletas, el medio donut, el azúcar moreno y la mantequilla fundida y espolvoreamos la mezcla por encima de nuestra tarta. Desmoldamos ¡y ya está!
Mª Jose
Publicado a las 06:44h, 31 mayoQue buena pinta tiene 🙂
Marina
Publicado a las 14:55h, 01 junioEs un vicio!
Montse
Publicado a las 21:55h, 15 septiembreGracias. La voy a hacer.
Marina
Publicado a las 16:52h, 20 septiembreEspero que la disfrutes mucho 😉