tartaletas de queso tetilla y pimientos de padrón

Tartaletas de queso Tetilla y pimiento de Padrón

El otro día me estuve acordando de mi viaje a Galicia y de cómo me hinché a comer queso Tetilla (o queso de Tetilla, creo que las dos son válidas) y pimientos de Padrón ¡me flipan ambas cosas! La tarta de Santiago también la trabajé bastante, por no hablar de la Estrella Galicia y licores varios que tienen estupendos 🙊 Pero a lo que voy, que llevo tiempo queriendo hacer algún plato que combinara el queso de Tetilla y los pimientos de Padrón. Primero probé con una receta que en mi mente quedaba muy molona pero que fue un fracaso al ejecutarla (cosas que me pasan constantemente y que por suerte cada vez me tomo mejor). Y después esa idea evolucionó en estas tartaletas de queso Tetilla con Pimientos de Padrón ¡y no ha quedado nada mal el invento! 🤤

Sigue leyendo y te cuento ya cómo hacer estos canapés vegetarianos.

Ingredientes

  • 16 tartaletas
  • medio queso Tetilla
  • 250 gr de pimientos de Padrón
  • aceite de oliva
  • pimentón

Preparación de las tartaletas de queso y pimiento

1. Cocinamos los pimientos, ya sea fritos o al horno. Reservamos dieciséis para poner sobre las tartaletas

2. Troceamos el resto de pimientos y lo mezclamos con el queso también troceado (quitando la cera que lo recubre).

3. Rellenamos las tartaletas con la mezcla y horneamos unos 10 minutos, hasta que el queso esté completamente fundido.

4. Mezclamos un poquito de aceite con pimentón y echamos un chorrito en cada tartaleta. Por último colocamos un pimiento de Padrón encima de cada una. A los pimientos les podéis echar sal si queréis. Yo en este caso no lo hago porque con el quesito y el pimentón no lo veo necesario, pero tampoco está de más.

¡Y ya estarían nuestras tartaletas de queso Tetilla y pimiento de Padrón!

canapés vegetarianos

¿Qué os parecen estos canapés vegetarianos?

Me parecen ideales para alguna ocasión en la que nos apetezca hacer un homenaje a la gastronomía gallega ¿no os parece? No es que sea una receta gallega típica, pero sí es una forma especial de degustar dos de sus ingredientes más emblemáticos.

Si hacéis tartaletas de queso Tetilla y os animáis a subir una foto a redes me podéis etiquetar o usar el hashtag #verdequetecomoverde ¡me encantará verlas!

Sin comentarios

Publicar un comentario