02 May Tartar de aguacate y mango
¡Hola! Como ya apetecen recetas más fresquitas, mirad qué cosa tan rica os traigo. Se trata de un tartar de aguacate y mango con una vinagreta de mostaza que está buenísimo. Es perfecto como entrante o para una cena vegana. Porque como ya os habréis podido imaginar, sí, es un tartar vegano. Y no, no le falta nada, porque la combinación de sabores es simplemente perfecta.
Además, es una receta fácil a más no poder. Con dedicarle 10 minutos y 0 esfuerzo tendréis listo este plato nutritivo y rico a partes iguales.
Ingredientes (tartar de aguacate y mango para 2)
- 1 aguacate
- 1 mango
Para la vinagreta:
- aceite de oliva
- mostaza de Dijon
- un chorrito de limón
Con las cantidades que os doy, a mí me salieron un par de platos de tartar de aguacate y mango como los de la foto. Pero las raciones que saquéis dependerá del tamaño de las frutas, y también de con qué acompañéis el tartar vegano o del hambre que haya 😉
La guindilla es opcional, claro, yo la puse por decorar y por mi adicción al picante, que en mi casa el bote de guindillas dura breves.
Preparación
1. Cortamos en trozos más o menos cuadrados el mango y el aguacate.
2. Preparamos la vinagreta mezclando la mostaza, el aceite y el limón, así, a ojo. Mezclamos bien.
3. Ponemos en un bol el mango y el aguacate y lo bañamos con la vinagreta (sin pasarnos).
4. Y ya solo falta colocar el tartar vegano en un plato de la forma más bonita posible. Yo usé un aro de emplatar que uso poco pero me viene muy bien para este tipo de cosas.
¡Y voilà! A disfrutar de este plato nutritivo a la par que delicioso 😉
Y ya sabéis, si os animáis a hacer tartar de aguacate y mango en casa contádmelo en los comentarios o en redes sociales.
Sin comentarios