bechamel vegana

Bechamel vegana

Hoy os traigo la versión vegana de la salsa bechamel. La bechamel es una de esas recetas que me daba muchísima pereza cuando empecé a cocinar, hasta que descubrí la bechamel fácil de isasaweis. La diferencia frente al resto de recetas que yo conocía hasta entonces es que no hace falta echar la leche poquito a poco, sino que al calentar la leche conseguimos de forma rápida una bechamel sin grumos, lo que para mí fue todo un descubrimiento.

Así que yo utilizo esta técnica que más abajo os explicaré pero con ingredientes veganos: sustituyo la leche por leche de almendras y la mantequilla por aceite de oliva suave. Con esto no sólo veganizamos esta salsa, sino que además conseguimos una bechamel light, más ligera y saludable que la receta clásica.

Esta bechamel es la que yo utilizo para infinidad recetas veganas, como gratinados de verduras, lasañas, canelones… Pero si queréis una bechamel para croquetas deberéis utilizar la siguiente proporción:110 gr de harina y 100 gr de aceite por 1 litro de leche.

Venga, que os explico cómo hacer bechamel vegana de forma rápida y fácil.

Ingredientes

  • 1 litro de leche de almendras (sin azúcar)
  • 80 gr de aceite de oliva suave
  • 80 gr de harina
  • sal
  • pimienta blanca
  • nuez moscada
  • Para aromatizar la leche (opcional): media cebolla, 1 clavo de olor y 1 hoja de laurel.

Preparación

1. Lo primero que haremos es poner la leche a calentar en un cazo junto con el laurel (partimos un poco la hoja para que se desprenda su sabor) y la cebolla con el clavo pinchado (así no lo perdemos). Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos. Con esto conseguimos aromatizar la leche, pero si no tenéis alguno de los ingredientes no pasa nada.

bechamel facil

2. Ponemos una olla a fuego medio-alto y calentamos el aceite. Añadimos la harina y removemos bien con las varillas durante un par de minutos, para que se cueza la harina y no nos quede la bechamel con sabor a harina cruda.

3. Pasados dos minutos quitamos la olla del fuego y añadimos la leche, toda de golpe (habiendo retirado antes el laurel, la cebolla y el clavo). Removemos unos segundos con las varillas para mezclar los ingredientes y devolvemos la olla al fuego.

4. Removemos durante tres o cuatro minutos, con las varillas pegadas al fondo para que no se pegue, hasta que veamos que va espesando, cuanto más tiempo esté más espesará. Yo la pongo a fuego medio-alto, vigilando que no burbujee demasiado ni que esté demasiado flojo.

5. Añadimos sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada, al gusto de cada uno.

como hacer bechamel

Y ya tenemos lista nuestra bechamel vegana. Espero que os haya gustado tanto como a mí esta receta, yo desde que la descubrí ya nunca compro bechamel, ¡es tan fácil hacerla así y queda tan rica!

Sin comentarios

Publicar un comentario