07 Mar Cereales de chocolate
En este post os contaba mi afición por los crispis de chocolate, y al fin llegó el momento de hacer mis propios cereales caseros ¡demasiado he tardado! Me lo pasé muy bien creando esta receta porque me di mi tiempo para experimentar, sin agobios. Y el resultado no me puede gustar más. Quedan unos cereales de chocolate saludables, con un sabor muy intenso y una textura bastante similar a los que venden (quizá algo menos crunchy, pero poco se llevan). Y también chocolatean la leche 😉
Ingredientes para 230 gr de cereales de chocolate
- 70 gr de harina de maíz*
- 50 gr de harina de garbanzo
- 35 gr de cacao en polvo
- 35 gr de eritritol (podéis sustituir por la misma cantidad de azúcar del tipo que sea, pero entonces ya pierde el puntito healthy)
- una cucharadita de levadura tipo Royal
- 70 gr de leche vegetal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- unas gotitas de aroma de vainilla
*Ojo, no harina fina de maíz (también conocida como maicena o almidón de maíz) ¡no tiene nada que ver!
Preparación
1. Ponemos en un bol los ingredientes secos (los cinco primeros de la lista) y los mezclamos bien.
2. Añadimos leche vegetal, aceite de oliva y unas gotitas de aroma de vainilla. Mezclamos. Yo empiezo con una cuchara y enseguida paso a las manos.
Nos tiene que quedar una «bola» de masa que no se pegue a las manos y donde todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Eso sí, las manos se quedan bien manchaditas de cacao y con un olor bien bueno 😛
3. Vamos cogiendo pellizquitos de masa y formando bolitas. Esto es un poco laborioso pero a mí con música me parece muy relajante. Y si preparáis estos cereales caseros con peques, seguro que esta parte les gusta mucho.
Las iremos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Y hablando de horno, cuando veáis que os quedan unos diez minutos para acabar de hacer bolitas, lo podéis ir precalentando.
4. Horneamos durante diez minutos a 180ºC. Dejamos enfriar y ¡cereales de chocolate listos! Os recomiendo guardarlos en un recipiente hermético hasta que os los vayáis a comer (aunque no tardaréis mucho, que lo sé yo).
Si hacéis vuestros propios crispis de chocolate y os animáis a subir una foto a redes me podéis etiquetar o usar el hashtag #verdequetecomoverde ¡me encantará ver vuestros cereales caseros!
Sin comentarios