Crema de guisantes vegana

La crema de guisantes es una de mis favoritas. Si os gustan los guisantes os animo a probarla, es una receta fácil y en 15 minutos la tenemos lista. Esta crema o puré de guisantes es una receta vegana, por lo que está libre de grasas animales. Por no hablar del color tan bonito que tiene 🙂

Además de delicioso, es un plato nutritivo ya que los guisantes son una excelente fuente de proteína vegetal y son bajos en grasas. También son una buena fuente vitaminas y de minerales como el magnesio, el calcio y el hierro. Reconozco que los guisantes no son habituales en mi menú semanal, pero me he propuesto comerlos más a menudo, y es que no cuesta nada tener un paquete de guisantes en el congelador y hacerlos puré o saltearlos con cuatro cosas que tengamos por casa.

¿Os animáis a preparar una crema de guisantes vegana?

Ingredientes (4 raciones)

  • 1 kg de guisantes congelados
  • 1,5 litros de caldo de verdura
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

1. En primer lugar picamos la cebolla y el puerro y lo rehogamos en una olla con un poco de aceite. Mientras, en un cazo aparte, vamos calentando el caldo.

2. Cuando la verdura esté tierna añadimos los guisantes, sin descongelar ni nada, y cocinamos durante un par de minutos.

crema de guisantes congelados

3. Añadimos el caldo caliente y dejamos cocer durante 5 minutos.

4. Retiramos la olla del fuego y batimos con la batidora hasta obtener la textura deseada. Si la crema está demasiado espesa podemos añadir un poco más de caldo o agua y batir de nuevo. Si queréis una textura más fina, sin grumitos, la podéis pasar por un colador, aunque reducirá la cantidad. A mí me gusta sin colar.

crema de guisantes vegana

Para decorar le podéis echar un chorrito de aceite de oliva como en la foto o unos picatostes ¡y a disfrutar!

Espero que os guste tanto como a mí esta crema de guisantes congelados 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario