pastelitos pantera rosa veganos

Sandwich Pantera Rosa

Si como a mí, te encantan los pastelitos Pantera Rosa pero no tienes ni molde con esa forma ni ganas de complicarte mucho, este post te va a alegrar el día o incluso la semana entera 😉 Estos sándwich Pantera Rosa han sido todo un descubrimiento ¡es una receta fácil a más no poder! En resumidas cuentas vamos a hacer un bizcocho rectangular planito, lo vamos a cortar en cuadrados, con ellos haremos sándwiches rellenos con una crema de yogur que se hace en dos minutos y por último le daremos un baño de chocolate blanco con colorante rosa ¿fácil no? Abajo os cuento el paso a paso y veréis que está chupado. Además, he hecho la receta vegana porque no me suponía ningún esfuerzo más allá de elegir un chocolate blanco vegano.

Por otro lado, creo que me han quedado lo suficientemente cuquis para que puedan entrar en ese grupo selecto de recetas de San Valentín. Que no es que sea yo de celebrar esta fiesta porque nunca me he sentido muy representada. Además, está muy cerca del cumple de uno de mis mejores amigos, así que según como caigan ambas cosas, el cumple tiene x 1000 de prioridad. Aunque es verdad que como en mi casa somos de la opinión que cualquier excusa es buena para salir a cenar o comer, pues alguna vez sí que ha caído una mini celebración por ganas de jarana más que por otra cosa 😛

Venga, ¿os animáis con mi versión particular de pantera rosa vegana en sandwich?

Ingredientes para tres sándwiches

 

Para el bizcocho

  • 100 gr de harina
  • 100 gr de skyr o yogur vegetal
  • 50 gr de aceite oliva
  • ralladura de media naranja
  • unas gotas de aroma de vainilla
  • 5 gr de levadura tipo Royal
  • 30 gr de eritritol o de azúcar
  • 30 gr de leche vegetal (en mi caso de avena)
  • una pizca de sal

 

Para el relleno

  • otros 100gr de skyr o yogur vegetal azucarado/edulcorado (para esto sí que es importante que no sea muy líquido)
  • el zumo de media naranja
  • un chorrito de limón
  • unas gotas de aroma de vainilla

 

Cobertura

  • 80 gr de chocolate blanco
  • una cucharadita de aceite de coco
  • colorante rosa especial para chocolate (si no es específico el chocolate se puede estropear)

Preparación de los pastelitos Pantera Rosa sandwich

1. Empezaremos por preparar el bizcocho. Mezclamos la harina con la levadura, el eritritol (o azúcar), la ralladura de naranja y la sal. A continuación echamos el resto de ingredientes y mezclamos bien con las varillas. Lo echamos en el molde que vayamos a usar. En mi caso puse papel de hornear sobre una fuente rectangular de cristal grandecita, de la que me salieron seis cuadrados que poco le llevaban en tamaño a una rebanada de sándwich. Metemos al horno, previamente precalentado, unos 10 minutos a 180ºC, hasta que veamos que al pincharlo con un palillo éste sale limpio.

Sacamos y dejamos enfriar completamente. Podréis comprobar que solo el bizcocho ya huele a los pastelitos pantera rosa una barbaridad.

2. Cuando el bizcocho se pueda manipular, cortamos los cuadrados que conformarán nuestro sándwich. Y también, si queremos en la mitad de ellos los corazones del centro, aunque esto es opcional la verdad es que estéticamente tiene su gracia que se asome el relleno. Pero vaya que podéis no hacerlo u optar por cualquier otra forma.

3. Damos el baño rosa los cuadrados que irán arriba de los sándwiches. Para ello ponemos el chocolate troceado con el aceite de coco en un cuenco y lo calentamos en el microondas, removiendo cada treinta segundos. Cuando esté fundido, echamos una gotita de colorante y mezclamos bien. Más vale echar poquito y luego añadir más que pasarnos de primeras y que no nos guste el color. Echamos el chocolate rosa sobre las rebanadas “superiores”. Yo lo reparto con ayuda de una cuchara y en este caso espolvoreé también unas bolitas de colores encima del chocolate, pero es opcional.

4. Preparamos el relleno mezclando bien todos los ingredientes y lo extendemos sobre las rebanadas que irán abajo.

5. Terminamos el montaje cerrando cada sándwich con su respectiva rebanada rosa. Y dejamos enfriar hasta que se solidifique el chocolate del todo – o no 😉 -.

Ya estarían nuestros pastelitos pantera rosa versión sandwich.

receta fácil de pantera rosa

¿Qué os ha parecido esta receta fácil de pantera rosa?

¿La vais a incluir en vuestro kit de recetas de San Valentín? Yo lo recomiendo mucho, porque aún siendo poco habilidosos en la cocina os podéis marcar en un momento una receta súper rica y que transporta de golpe a la infancia, que el puntito nostalgia también suma – bueno o #sistalgia como decían no hace mucho en un spot de pantera rosa precisamente -.

Y si creéis que ver en vídeo cómo hago mi versión particular de pantera rosa vegana en sandwich, ¡también he hecho un reels de Instagram! Pincha aquí para verlo.

Sin comentarios

Publicar un comentario