
20 Jun Patatas gajo al horno con parmesano
Estas patatas gajo al horno con parmesano son una alternativa más sabrosa y menos aceitosa a las clásicas patatas fritas. Podríamos decir que se parecen a las patatas deluxe, aunque a mí me gustan todavía más.
Quedan estupendas tanto de guarnición como de aperitivo acompañadas con nuestras salsa favoritas ¡es un vicio! Y es que a veces nos complicamos cuando tenemos invitados y queremos sorprenderles con un aperitivo vegetariano, pero con cosas tan sencillas como estas patatas al horno con queso parmesano nos ganamos a grandes y pequeños.
También podéis probar a usar algún queso similar al parmesano, como el grana padano.
Venga, que os explico cómo hacerlas, no tienen complicación ninguna.
Ingredientes
- 4 patatas
- 50 gr de queso parmesano en polvo
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación
1. En primer lugar lavamos bien las patatas y, sin pelarlas, las cortamos en gajos. Las ponemos en un bol, echamos el aceite de oliva y removemos para que se impregnen.
2. Añadimos el parmesano rallado y mezclamos bien.
3. Mezclamos en un cuenquito la sal con el ajo el polvo, el perejil y la pimienta. Echamos esta mezcla a las patatas y removemos para que todas las patatas queden cubiertas.
4. Cubrimos la bandeja del horno con un trozo de papel de plata y engrasamos con un poco de aceite. Colocamos las patatas gajo, intentando apoyarlas por la parte de la piel.
5. Con el horno ya precalentado, metemos las patatas al horno y cocinamos a 200ºC durante unos 30 minutos, hasta que veamos que están doradas. Veréis que olor tan rico sale del horno.
Y ya tenemos listas las patatas gajo al horno para servirlas con nuestra salsa favorita.
¡Espero que las disfrutéis mucho!
Sin comentarios