crema de apio y manzana

Crema de apio y manzana verde (vegana)

¡Hola! En verano también me encanta hacer sopas y cremas, y es que hay muchas recetas de sopas frías ideales para refrescarnos cuando hace calor. Hoy os traigo una crema de apio y manzana verde que está tan rica fría como caliente. Una receta vegana que no dejará a nadie indiferente ya que se trata de una combinación de sabores súper potente 😉

Es una de las cremas de verduras más sencillas que he preparado, sólo necesitamos cinco ingredientes y en menos de media hora tenemos una crema casera de diez, perfecta para una cena ligera o como primer plato. ¡Así que no hay pereza que valga!

Antes no solía consumir apio con mucha frecuencia, lo usaba exclusivamente para dar sabor a guisos y caldos. Pero cada vez procuro comerlo más ya que tiene muchísimas propiedades: es antiinflamatorio, diurético, ayuda a reducir el colesterol, es bajo en calorías y rico en fibra. Además de que nos aporta un montón de vitaminas y minerales.

¿Os animáis a preparar esta crema de apio y manzana? ¡Veréis como os sorprende!

Ingredientes (para 3 raciones)

  • 7 ramas de apio
  • 2 manzanas Granny Smith
  • 1 cebolla
  • 650 ml de caldo de verdura
  • aceite de oliva

Preparación

1. Para empezar, ponemos un chorrito de aceite en una olla y la ponemos a fuego medio. Pelamos y picamos la cebolla y la echamos a la sartén. Limpiamos el apio y con la ayuda de un cuchillo o un pelador de verduras le quitamos las hebras, lo picamos y a la sartén.

crema de apio vegana

2. Pasados cinco minutos añadimos una manzana y media, pelada y troceada. La otra media yo me la guardo para poner por encima de la crema una vez hecha.

3. Cuando hayan pasado otros cinco minutos añadimos el caldo y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos, hasta que veamos que el apio está bien tierno.

4. Pasamos por la batidora hasta tener una crema homogénea. Si lo creéis necesario podéis añadirle un poco de sal, pero en mi opinión no le hace falta gracias a los sabores tan potentes que hemos mezclado.

5. Servimos con un poco de manzana troceada, en mi caso la puse en unos palitos de brocheta.

¿Qué os ha parecido esta crema de apio vegana? Si la hacéis no dudéis en contármelo en los comentarios o en redes sociales, ¡me encanta saber de vosotros!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario