28 Oct Risotto de queso azul
Hoy os traigo una receta de mi madre, un risotto de queso azul que está para chuparse los dedos. Si sois queseros lo tenéis que probar.
A mí el risotto en general es un plato que me gusta mucho, lleva arroz, es cremoso y se le pueden echar gran variedad de ingredientes ¿qué más se puede pedir? En concreto este risotto de queso es una maravilla. Eso sí, de light tiene poco… pero un día es un día ¿no? 😉
Es una receta vegetariana bastante fácil, no tiene demasiada complicación más allá de vigilar que no se nos pase el arroz al final. Además es un plato bastante resultón, perfecto para cuando vienen invitados a casa y quieres hacer algo vegetariano pero que guste a todo el mundo.
Ingredientes (para 4 raciones)
- 300 g de arroz redondo
- 100 g de queso fresco
- 100 g de queso azul
- 50 g de mantequilla
- 200 ml de nata líquida
- 1 litro de caldo de verdura
- 1 vaso de vino blanco
- 100 g de queso parmesano (sin rallar)
Preparación
1. Para empezar, en una sartén grande a fuego medio echamos la mantequilla y cuando se haya derretido añadimos el arroz. Rehogamos un par de minutos.
2. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore.
3. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que cueza lentamente. Iremos añadiendo el resto del caldo poco a poco, según se vaya evaporando.
4. Mientras, en una cazuelita a parte, deshacemos el queso azul junto con la nata e incorporamos el queso fresco a taquitos.
5. A mitad de la cocción del arroz aproximadamente incorporamos la mezcla de quesos al arroz y removemos hasta que esté en su punto.
6. Emplatamos y añadimos por encima el queso parmesano cortado en escamas.
¿Qué os ha parecido esta receta de risotto de queso? Contádmelo en los comentarios 🙂
For The Sun
Publicado a las 21:21h, 28 octubreÑaaaaaaaaaaam!! A ver cuando haces el postrecito ese del que hemos hablado, que ahora que horno está arreglado no tienes escusa!!! Un beso:D
Anna
Publicado a las 12:01h, 01 mayoMe ha ido súper bien tu receta! gracias!
Marina
Publicado a las 17:18h, 04 mayoMe alegro muchísimo Anna!