Saladitos de queso

Saladitos de queso con finas hierbas y frutos secos

Hoy os traigo unos saladitos de hojaldre rellenos de Philadelphia con finas hierbas y frutos secos. Si tenéis una lámina de hojaldre por casa y no sabéis qué uso darle, estos saladitos vegetarianos triunfarán seguro.

Es una receta vegetariana que gusta a todo el mundo, quedan muy suaves pero las especias le dan un sabor especial.

Estos saladitos de queso son ideales para cocinar con niños, ya que se lo pasarán tan bien preparándolos como comiéndolos para la merienda o el aperitivo, y les encantará presumir de lo bien que les han quedado 🙂

Ingredientes

  • una lámina rectangular de hojaldre
  • una tarrina de queso en crema tipo Philadelphia
  • cebollino fresco
  • perejil fresco
  • orégano seco
  • frutos secos al gusto: yo usé nueces y pipas peladas.

Preparación

1. Picamos finamente el cebollino y el perejil y lo mezclamos en un recipiente con la crema de queso. También echaremos el orégano, las nueces troceadas y las pipas. Mezclamos bien.

2. Ponemos sobre la bandeja del horno un papel para hornear y extendemos la lámina de hojaldre encima. Normalmente con el propio hojaldre suele venir el papel. Si el hojaldre es congelado lo tendremos que descongelar según las instrucciones antes de nada.

3. Cortamos el hojaldre por la mitad. Extendemos el queso en cada una de las mitades de la siguiente manera: hay que dividir mentalmente el hojaldre en tres partes y poner el relleno sólo en la del medio.

Saladitos de hojaldre

4. A continuación enrollamos el hojaldre, doblando primero uno de los lados sobre el queso y después el otro para cerrarlo.

Saladitos vegetarianos

5. Una vez tengamos los dos rollos cerrados, cortamos nuestros saladitos de queso con un cuchillo que corte bien.

Saladitos

6. Por último horneamos a la temperatura que indica el envase del hojaldre, hasta que la masa haya subido y estén doraditos.

Los dejamos enfriar y ya podemos disfrutar, ¡rápido que vuelan!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario