galletas de avena y plátano

Galletas de avena y plátano con chocolate

¡Hola! Tenía muchas ganas de hacer las famosas galletas de avena y plátano, y por fin llegó el momento. Los ingredientes básicos son solo dos (lo habéis adivinado, la avena y el plátano) y las podéis hacer perfectamente usando solo esos dos ingredientes. Peeeero como todo con chocolate mejora, y además la combinación plátano-chocolate me flipa, no me he podido resistir a echar chocolate a las mías (eso sí 85% cacao para no “echar a perder” estas galletas saludables).

Además, yo les añado frutos secos molidos, pero podéis sustituirlos por más copos de avena (la misma cantidad).

Os tengo que advertir que estas galletas de avena quedan tiernas por dentro, no os esperéis una galleta crujiente. Y la forma además no es la más bonita del mundo. Pero claro, con la poca elaboración que llevan y con tan pocos ingredientes, es imposible que salieran de otra manera. Vamos, que no están pensadas para llevarlas a un brunch y tomarlas con un té de esos que se beben con el meñique levantado. Para eso mejor llevar las galletas con mermelada que os enseñé en este post y que también son veganas 😉

En resumen, son unas galletas fáciles donde las haya, sanas y que están bien buenas. A mí me encantan para el desayuno o como snack saludable.

Ingredientes (para 16 galletas de avena y plátano)

  • 150 gr de copos de avena
  • 3 plátanos grandes
  • 70 gr de frutos secos molidos (yo usé nueces y pistachos sin sal)
  • 40 gr de chocolate 85% cacao
  • canela al gusto
  • una pizca de sal

Preparación

1. Antes de nada, precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos el plátano pelado y troceado en un bol, para chafarlo con la ayuda de un tenedor. Cuando tenemos el plátano hecho puré, añadimos los copos de avena.

2. Trituramos los frutos secos – a mí me gusta dejar algún trocito sin moler del todo-, y los añadimos al bol.

3. Troceamos el chocolate negro y también, para adentro. Echamos por último una pizca de canela y de sal, y mezclamos todo muy bien.

4. Vamos cogiendo porciones de masa y dándole forma a las galletas, para ir colocándolas sobre la bandeja de horno. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar y ¡listas!

Espero que os super encante mi receta de galletas de avena y plátano 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario