galletas caseras

Galletas veganas con mermelada

¡Hola! Tenía muchas ganas de hacer una receta de galletas veganas y, como tenía un bote de mermelada de fresa en la nevera, me he animado a hacer unas galletas con mermelada. Y si la he compartido aquí es porque han quedado ricas ricas 🙂

Preparar unas galletas caseras me parece una idea estupenda para regalar o para cuando viene alguien a tomar un café a casa, aunque realmente cualquier excusa es buena para hacer galletas 😉

A este tipo de galletas se las conoce en inglés como thumbprint cookies, por aquello de hacer el hueco de en medio con el pulgar.

Los ingredientes son muy sencillos de encontrar, era una de las cosas que buscaba al hacer estas galletas. En cuanto al aceite de oliva, es cierto que da cierto sabor a las galletas, a mí personalmente me gusta, pero si lo preferís lo podéis cambiar por aceite de girasol que es más neutro (aunque menos saludable claro está).

Vamos, ¿os animáis a hacer vuestras propias galletas veganas? ¡pues manos a la obra!

Ingredientes (para unas 33 galletas)

  • 350 gr de harina integral
  • 100 gr de harina blanca
  • 80 gr de harina molida
  • 250 gr de aceite de oliva
  • 150 gr de azúcar
  • 8 gr de azúcar vainillado
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • un bote de mermelada

Preparación

1. En primer lugar mezclamos en un bol el aceite con el azúcar y el azúcar vainillado, para ello yo utilizo las varillas eléctricas.

2. Una vez que se ha disuelto el azúcar añadimos la almendra molida y mezclamos bien.

3. Mezclamos en un recipiente aparte las harinas, la levadura y la sal. Añadimos esta mezcla al bol donde tenemos el resto de los ingredientes, pero tamizándola con un colador para evitar grumos.

4. Terminamos de mezclar bien todos los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa homogénea.

5. Precalentamos el horno y cubrimos la bandeja del horno con papel de plata.

6. Hacemos bolitas con la masa y las vamos colocando en la bandeja, aplanándolas con la palma de la mano para después hacer el hueco central donde irá la mermelada.

galletas

7. Rellenamos con la mermelada.

8. Horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos. Una vez hechas las sacamos del horno, las dejamos enfriar y ¡listas!

 galletas veganas

Espero que disfrutéis muchísimo de estas galletas veganas, si las hacéis no dudéis en contármelo, que me gusta saber de vosotros 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario