tofu marinado

Tofu marinado

¡Hola! Cuando empecé a ser vegetariana mucha gente daba por hecho que me atiborraba a tofu, pero la realidad es que tardé en probarlo un tiempo. Una vez que lo probé, pensé ¿qué es esto y por qué se nos castiga a los vegetarianos/veganos de esta forma? Me pareció una cosa sosa del todo, lo que me hizo estar otro tanto sin volver a catarlo. Hasta que por fin probé el tofu marinado (en algún restaurante o lugar fuera de mi casa), y me reconcilié con este ingrediente. Seguro que os suena esta situación, o al menos yo he coincidido con mucha gente que ha tardado en pillarle el truquillo al tofu. Y también con más de uno “no vegetariano/vegano” que lo ha comprado para ver lo que es y ha acabado tirándolo mientras pensaba que estamos locos por comer esta cosa.

Así que, en resumidas cuentas, se trata de un ingrediente con un sabor muy neutro que ni fu ni fa. Por eso es importante saber cómo cocinar tofu -con especias o ingredientes que le den sabor- antes de probarlo a lo loco. Y aquí entra esta receta de tofu marinado, muy fácil y absolutamente deliciosa.

Yo lo hago casi todas las semanas, y es que el tofu tiene un montón de proteínas de buena calidad, calcio y hierro. Y si os sobra lo podéis congelar sin problema. A la hora de descongelarlo, lo que hago es pasarlo del congelador a la nevera unas horas antes, para después darle un último toque rápido a la sartén justo antes de comérmelo.

Si vosotros también queréis saber cómo cocinar tofu de una forma rica, atentos a mi receta de tofu marinado.

Ingredientes (para 2 raciones de tofu marinado)

  • 1 bloque de tofu (275 gr peso escurrido)
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de: sal, orégano, ajo en polvo, comino y pimentón de la Vera.
  • una pizca de pimienta

Preparación

1. El primer paso es cortar el tofu en daditos. Después lo ponemos en una sartén a fuego medio, junto con las especias y el agua (todo menos el aceite y la salsa de soja).

2. Cocinamos sin tapar durante unos 10 minutos, hasta que se consuma toda el agua.

3. A continuación añadimos el aceite y la salsa de soja, y salteamos durante 15 minutos más. Apartamos del fuego y ¡listo! Ya tenemos nuestro delicioso tofu marinado.

tofu

¿Véis como era una receta fácil de verdad? ¡Espero que os guste mucho!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario