sopa fría

Gazpacho de piña

Hoy vengo con una receta de gazpacho muy especial… ¡que ya van apeteciendo recetas frescas! Sigo con la “moda” de añadir frutas al gazpacho de tomate. Y esta vez la inspiración me vino por mi taza de Gazpacho, la piña de los Fruitis 😂 Que estaba yo pensando que por qué le llamarían Gazpacho a una piña (vale, sí, el personaje era andaluz, ¿pero no tenía más lógica poner un tomate?). Total, que a raíz de ahí pensé en hacer este gazpacho de piña.

El resultado es una receta saludable a más no poder, con un buen chute de alimentos ricos en vitamina C (a saber: la piña y el tomate). Y por si cabía alguna duda, ¡este gazpacho de piña está buenísimo! Me flipa como entrante o para una de esas cenas ligeras que apetecen a veces.

Ingredientes (unas 4 raciones de gazpacho de piña)

  • 1 kg de tomate pera
  • 300 gr de piña
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vinagre de Jerez
  • sal al gusto

Preparación

1. Empezaremos por apañar los ingredientes. Es decir, pelamos la piña y el ajo. Lavamos el pimiento y le quitamos el rabito y las pepitas. Lavamos también los tomates y les quitamos el pedúnculo.

Aquí tengo que añadir una curiosidad. He tenido que buscar la palabra “pedúnculo” para asegurarme de que la estaba escribiendo bien, porque no es que la use mucho, yo siempre le llamo el “pezón” del tomate. Y ojo a la definición de pedúnculo que sale en la RAE: Pezón de la hoja, flor o fruto. ¡Así que no andaba yo tan desencaminada!

2. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos muy bien. ¡Y ya está listo nuestro gazpacho de piña!

gazpacho de piña

¿Qué os ha parecido esta receta de gazpacho? ¿Sabíais lo de que el tomate y la piña son alimentos ricos en vitamina C? ¡Por cierto! Os he subido un reels a Instagram.

Si os queréis animar a meter toques dulces al gazpacho de tomate pero no os va la piña, en el blog tenéis también un rico gazpacho de fresas 😉

O también el gazpacho tradicional.

Y si directamente pasáis del gazpacho, en el blog tenéis un montón de ideas de cenas ligeras y recetas frescas en general 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario