batido de plátano y chocolate

Batido de plátano y chocolate vegano

¡Hola! Hoy vengo con una receta vegana, saludable, fácil, fresquita y chocolateada: un batido de plátano y chocolate que quita el sentío.

Sólo necesitamos tres ingredientes, a saber: plátano madurito madurito, leche vegetal y chocolate negro. Este batido es ideal para aprovechar los plátanos cuando se ponen demasiado maduros, que para mí es en cuanto dejan de tener un mínimo de color verde porque no soporto los plátanos maduros. Aún así espero un poco más hasta que empieza a ennegrecerse (no me lo como así ja me maten, pero para estos menesteres es el punto perfecto).

Este batido de plátano y chocolate es realmente fácil de hacer. Lo más “entretenido” es dedicar cinco minutos el día anterior (o unas horas antes) a preparar los ingredientes. Primero porque me gusta congelar el plátano para darle esa textura de smothie tan refrescante, pero podéis echar el plátano tal cual si no tenéis tiempo o hacéis esta receta cuando no haga tanto calor. Y segundo porque después de experimentar con varias combinaciones, la que más me gusta es la de derretir chocolate en la leche, la opción de echar cacao en polvo que probé en un principio no deja el mismo sabor chocolateado. Pero claro, una vez chocolateada la leche hay que dejarla enfriar aunque sea un poquito.

A mí me encanta para cuando tengo antojo de chocolate ya sea en el desayuno o para merendar. Y si tenéis peques seguro que les parece todo un planazo.

Venga, ¿a alguien más le apetece un rico batido de chocolate y plátano? Yo ya tengo en mi congelador varias bolsitas con plátano congelado 😉

Ingredientes (para dos vasos de batido de plátano y chocolate)

  • 1 plátano bien maduro
  • 50 gr de chocolate negro
  • 400 ml de leche de avena

Preparación

1. Cortamos el plátano en rodajas, las colocamos en una bolsa zip, separaditas para que no se queden pegadas, y metemos al congelador unas cuantas horas, en mi caso lo hice a la hora de cenar y me hice el batido al día siguiente para desayunar.

2. En un cazo a fuego medio ponemos la leche vegetal y el chocolate troceado. Removemos hasta que se haya derretido completamente. Yo eché la mezcla en el vaso de la batidora, la dejé templar y después a la nevera durante toda la noche.

batido de chocolate

3. Pasadas unas cuantas horas (en mi caso una noche) sólo tenemos que echar el plátano congelado a la leche chocolateada – que ya teníamos lista en el vaso de la batidora – y triturar todo con la batidora hasta que se mezclen todos los ingredientes. Fácil ¿no? 🙂

Si te animas a hacer este batido de plátano y chocolate no dudes en contármelo en los comentarios o por redes sociales ¡me encanta saber de vosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario