pasta vegana

Pasta vegana con salsa de pimiento y tomate seco

Hoy vengo con una receta de pasta vegana que me parece muy guay. Mientras me la comía por primera pensé que qué maravilla mezclar así de forma tan simple algunas de mis cosas favoritas: salsa cremosita + que por algún motivo disfruto más comiendo espaguetis que con la pasta corta + el sabor del pimiento asado + el plus de saber que es un plato nutritivo (antes no me pasaba esto, pero ahora si sé que es una receta saludable la disfruto un poco más ¿será la edad? 😛 ).

La cosa es que al pensar en pasta con tofu siempre me venía a la cabeza el prepararla con daditos de tofu salteados o algo así. Pero vi por redes la idea de hacer una salsa vegana para pasta con el tofu y… ¡la tenía que hacer a mi manera!

Ingredientes (dos platos de pasta vegana con tofu)

  • 200 gr de pasta (en mi caso espaguetis integrales)
  • 1 bloque de tofu firme – 275 gr peso escurrido
  • 1 pimiento rojo asado
  • 5 tomates secos en aceite
  • 1 vaso del agua de cocción de la pasta
  • sal

Preparación

1. Lo primerísimo de todo será asar un pimiento rojo al horno (yo siempre aprovecho y hago más de uno u otras verduras). Ponemos el pimiento en una fuente para horno, lo impregnamos con un poquito de aceite de oliva y horneamos a 180ºC aproximadamente una hora (dependerá del tamaño), dándole la vuelta a mitad de horneado. Cuando esté tierno lo dejamos templar, quitamos el rabito y las pepitas y lo pelamos con las manos.

¿Se puede usar pimiento asado de bote? Por poder se puede, pero no quedará ni la mitad de bueno, para mí es de las verduras que más ganan en versión casera.

2. Cocemos la pasta y reservamos un vaso del agua de cocción.

3. Y ahora ya sí, nos ponemos manos a la obra con la salsa de pimiento y tomate: trituramos con la batidora el tofu escurrido y desmenuzado, junto con cinco tomates secos de los que vienen en un bote con aceite y el pimiento asado (si es con parte del juguito que suelta al hornearlo, mejor).

4. Añadimos también sal al gusto y aproximadamente un vaso del agua de cocción de la pasta, en función de la textura que os guste podéis echar más o menos agua.

5. Cuando nuestra salsa vegana quede homogénea y cremosita, la mezclamos con la pasta y… ¡listo! Servimos bien caliente.

pasta con salsa de pimiento

Por encima podéis espolvorear parmesano de anacardos o, como en mi caso, un poco de orégano.

¿Qué os ha parecido esta idea de pasta vegana? ¿Os animáis a hacer mi salsa de pimiento y tomate seco? Podéis variar un poco las cantidades y hacerla a vuestra manera.

Si la hacéis podéis mencionarme en redes o usar el hashtag #verdequetecomoverde, que me encanta ver vuestras creaciones 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario