Piruletas de queso

Piruletas de queso con tomate seco y orégano

¡Hola! Hoy vengo con un aperitivo muy original: unas piruletas de queso con tomate seco y orégano. Se preparan en 10 minutos y gustan a grandes y pequeños por lo ricas que están. A mí me gusta mucho hacerlas cuando me invitan a comer y quiero llevar algo.

Concretamente éstas son piruletas de queso parmesano, pero se puede sustituir por grana padano. El toque del tomate seco y del orégano le va fenomenal, pero os animo a probar con las especias que más os gusten. Seguro que también están ricas con semillas o frutos secos troceados.

Un truco para presentarlas y transportarlas es llenar con arroz un vaso grandote y pincharlas. Para que quede más mono el asunto podéis cubrir el vaso con un papel de seda o de regalo 😉

Ingredientes (para 10 piruletas)

  • 10 palillos de brocheta
  • unos 80-90 gr de parmesano o grana padano rallado (una cucharada por piruleta)
  • un par de tomates secos
  • una pizca de orégano

Preparación

1. Lo primero es poner a precalentar el horno. Colocamos en una bandeja de horno una lámina de papel para hornear. A continuación disponemos los palillos de las piruletas por la bandeja, bien separados para que, al fundirse el queso, no se nos peguen las piruletas de parmesano.

2. Para formar cada piruleta cogemos una cucharada de queso y la extendemos alrededor del extremo del palillo formando un círculo, de forma que el palo quede bien cubierto.

    Piruletas de queso al horno

3. Troceamos en virutas el tomate seco y espolvoreamos un poco en cada piruleta. También añadimos una pizca de orégano en cada una.

Piruletas de queso con tomate seco

Piruletas saladas

4. Metemos las piruletas de queso al horno a 170ºC durante 5-10 minutos, hasta que veamos que están doradas y el queso se pone duro. Es importante no quitarles el ojo de encima, ya que pasan de doradas a quemadas rápidamente.

Piruletas de parmesano

Piruletas de queso parmesano

En la foto parece que el tomate seco esté un poco chamuscado, pero para nada, sabía muy bien, es que coge ese color muy fácilmente.

Si os animáis a prepararlas contadme qué os han parecido estas piruletas saladas 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario