El mejor bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

Hoy me complace presentaros el mejor bizcocho de chocolate que he probado. No sé muy bien de dónde saqué la receta pero la apunté en un papel y desde entonces la guardo como oro en paño.

Es un bizcocho esponjoso y con un sabor súper intenso a chocolate, además no tiene complicación ninguna. Si en casa sois chocolateros os animo de verdad a hacerlo y me contáis qué tal 😉

Yo uso un molde desmontable de 20 cm de diámetro, si usáis uno más grande el bizcocho os quedará más bajito pero igual de rico.

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro
  • 250 ml de agua
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de harina
  • 25 gr de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas pequeñas de levadura en polvo
  • azúcar glass para decorar

Preparación

1. En primer lugar mezclamos la harina con la levadura y el cacao en polvo. Además ponemos a precalentar el horno a 160ºC.

bizcocho de chocolate esponjoso

2. Troceamos el chocolate y lo ponemos a calentar en un cazo junto con el agua a fuego muy suave para que se vaya derritiendo despacio (el agua no debe hervir). Hay que ir removiéndolo y vigilándolo para que no se queme.

bizcocho esponjoso

3. En un bol grande ponemos la mantequilla, que tiene que estar blandita, con el azúcar y vamos mezclando bien con las varillas eléctricas.

4. A continuación añadimos uno a uno los huevos. Cuando tengamos una mezcla homogénea, incorporamos (tamizando con un colador) la mezcla de harina, levadura y cacao. Seguimos batiendo.

bizcocho

5. Para acabar la masa añadimos la “sopa de chocolate derretido”, batiendo hasta que queden todos los ingredientes integrados.

6. Vertemos la masa en un molde desmontable, al que habremos aplicado previamente un poco de mantequilla derretida y de harina para que no se pegue el bizcocho. También podemos poner papel de hornear sobre la base del molde, sujetándolo al colocar el borde de éste. Así nos será más fácil mover el bizcocho a un plato.

7. Horneamos a 160ºC durante unos 50 minutos. Es importante no abrir el horno antes de los 40 minutos, pasado este tiempo lo podemos pinchar con un palillo y si sale seco es que el bizcocho de chocolate está hecho.

8. Ya solo falta dejarlo enfriar y decorar con azúcar glass.

Bizcocho de chocolate

¡Espero que disfrutéis tanto como yo de este bizcocho de chocolate esponjoso!

Sin comentarios

Publicar un comentario