chips de yuca

Chips de yuca al horno

¡Hola! El otro día en un restaurante me pusieron unos chips de yuca como acompañamiento de mi hamburguesa vegetariana. Y por supuesto pensé que tenía que probar a hacerlos en casa. Yo los he hecho al horno, quedan muy crujientitos y con menos grasa que fritos, aunque eso ya lo dejo a vuestra elección.

Estos chips saludables son una alternativa original a las clásicas patatas fritas. Además de como guarnición, son perfectos para picotear con nuestras salsas favoritas.

Se trata de una receta vegana hiper sencilla – si es que se le puede llegar a llamar receta 😛 – . Y si no me creéis, atentos que os cuento ya lo fácil que es hacer estos chips de yuca.

Ingredientes

  • 1 yuca
  • aceite de oliva
  • sal gorda

Preparación

1. Pelamos la yuca y quitamos los extremos. Hay que ir con cuidado porque tiene la piel bastante dura, así que tendremos que usar un cuchillo de esos que pelan bien.

2. Precalentamos el horno a 200ºC y cubrimos una bandeja con papel de hornear.

3. Cortamos la yuca en rodajas lo más finitas posibles y las vamos poniendo en un bol. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal gorda, y mezclamos todo bien para que todas las rodajas queden impregnadas.

4. Colocamos la yuca en la bandeja de horno, de forma que no se superpongan las rodajas, y horneamos durante unos 15-20 minutos a 200ºC. Cuando veamos que los chips de yuca empiezan a coger color los sacamos del horno.

Y ya están listos. ¿Fácil no?

yuca

Están buenos calientes y fríos, aunque lo normal es comerlos fríos, ya que al ser tan finitos se enfrían enseguida.

Pues ya sabéis cómo hacer unos chips de yuca para picotear o para acompañar hamburguesas y bocadillos. Si los hacéis en casa no os olvidéis de contármelo 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario