Crema de calabacín

Crema de calabacín

Hoy os traigo un plato básico en mi recetario: la crema de calabacín con quesitos. Es una crema muy sana y sencilla de preparar. En mi casa recuerdo haberla comido desde que era pequeña, pero una vez probé la de una tía mía que la hacía con puerro y me gustó tanto que le pedí la receta. Y desde entonces siempre la hago como veréis en este post.

Es una receta vegetariana que entra de maravilla cuando hace frío, aunque tengo que reconocer que también la hago en verano, aunque eso sí, me la tomo templada.

El calabacín tiene gran cantidad de vitaminas y minerales, con un aporte calórico prácticamente nulo. Así que este puré de calabacín es ideal para una cena ligera o como primer plato.

A los peques la crema de calabacín les suele gustar, ya que tiene un sabor muy suave, así que es una buena opción para introducir las verduras en su dieta.

Atentos, que ya os cuento cómo se hace la crema de calabacín.

Ingredientes (para 2-3 raciones)

  • 4 calabacines grandes
  • 2 puerros
  • 4 quesitos (o dos cucharadas de Philadelphia)
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

1. En primer lugar, ponemos agua y un poco de sal en una olla y la ponemos a hervir. Pelamos el calabacín y lo troceamos. Quitamos la parte verde del puerro, así como el extremo inferior, lo limpiamos y lo troceamos. Metemos la verdura en el agua hirviendo hasta que esté cocida.

2. Cuando esté tierna la sacamos con una espumadera, la ponemos en un bol y la trituramos con la batidora. Si la queremos más líquida podemos añadir parte del caldo de cocción de la verdura.

puré de calabacín

3. Añadimos los quesitos, 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y sal al gusto. Continuamos batiendo hasta que quede una crema homogénea y servimos caliente. ¡Qué aproveche!

Sin comentarios

Publicar un comentario