Receta de calzones rellenos

Pizza calzone de champiñones

Hoy os traigo una receta de pizza vegetariana: un calzone relleno de champiñones y aceitunas. Estas pizzas cerradas me gustan mucho porque se aprecian más todos los ingredientes, especialmente el queso. Eso sí, no son tan cómodas para compartir como las pizzas clásicas. Es el único caso en el que tolero que se coma la pizza con tenedor y cuchillo 😉

Para rellenar este calzone vegetariano yo he utilizado champiñones y aceitunas, ¡me encantan las aceitunas en la pizza!, pero podéis usar los ingredientes que más os gusten.

Venga, que os explico en un momento cómo hacer calzones ¡es muy fácil!

Ingredientes

  • una base de pizza
  • salsa de tomate
  • olivas negras al gusto
  • 100 gr de champiñones
  • 100 gr de queso mozzarella rallado
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Preparación

1. Para empezar ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio, añadimos los champiñones laminados y salpimentamos. Una vez hechos reservamos.Calzone de champiñones

2. Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y encima extendemos la base de pizza. En una de las mitades repartimos una capa de tomate frito y un poco de óregano.

Como hacer calzones

3. Sobre el tomate añadimos el queso mozzarella rallado, las olivas troceadas y los champiñones.

Calzones rellenos

4. Doblamos la mitad de la masa que queda libre para tapar bien todos los ingredientes y darle la forma de media luna característica de la pizza calzone. Podemos cerrar los bordes apretándolos con un tenedor o haciendo un pliegues como veis en la foto.

pizza calzone

5. A continuación metemos la bandeja al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veamos que se dora.

Calzone vegetariano

Por último toca servir nuestro calzone de champiñones y disfrutar, con cuidado de no quemarnos.

¡Espero que os haya gustado mi receta de calzones rellenos!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario