tortitas de patata

Kartoffelpuffer – tortitas de patata alemanas

¡Hola! Hoy os cuento mi receta de kartoffelpuffer, o lo que es lo mismo, unas tortitas de patata y cebolla muy ricas.

Se trata de una receta alemana que originalmente lleva un poco de leche y huevo, pero es simplemente para compactar, lo que no es para nada necesario, de verdad, con la humedad que desprenden la cebolla y la patata se quedan perfectas. Así que me he animado a hacer esta receta vegana y tan bien oye.

Es una receta fácil del todo, lo único un poco pesado es rallar la patata y la cebolla, pero si no vais a hacer grandes cantidades no hay problema. Además, los ingredientes no pueden ser más simples 😉

Va, que ya os dejo con la receta de kartoffelpuffer veganas.

Ingredientes (para unas 6 tortitas de patata)

  • 2 patatas (unos 300 gr)
  • 75 gr de cebolla
  • unas hojitas de perejil fresco
  • una cucharada de harina integral
  • nuez moscada, pimienta negra y sal
  • aceite de oliva para freírlas

Preparación

1. Pelamos y lavamos las patatas. Las rallamos con la ayuda del rallador. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla, mezclándola con la patata.

2. Es probable que ambas cosas hayan soltado “agüilla”, así que trataremos de quitarle toda la que podamos, si hace falta con ayuda de un colador. Aunque tampoco pasa nada si la mezcla queda un poco húmeda, ya que la receta original lleva huevo y leche para darle humedad precisamente.

3. Añadimos perejil fresco picadito, pimienta negra molida, sal y una pizquita de nuez moscada.

4. Formamos bolitas con la mezcla y las vamos poniendo en una sartén con aceite bien caliente. Al ponerlas en la sartén aprovechamos para aplastarlas con la espumadera o cuchara de madera para darle la forma de tortita – no hace falta que quede con una forma muy definida-.

5. Freímos las tortitas de patata por ambos lados hasta que queden doraditas. Las sacamos y dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina.

kartoffelpuffer

Y ya están listas las kartoffelpuffer, os recomiendo mojarlas en mostaza o alguna otra salsa, pero solas también están muy buenas 😉

 

Sin comentarios

Publicar un comentario