bombones kinder

Bombones kinder veganos

Pues sí, después de mis galletas Maggie Simpson, vuelvo a ponerme en modo friki con estos bombones dedicados a Homer. Pero para asegurarme de que no se queda ni uno sin comer como le pasa a él con el Sr. Burns, he hecho un relleno mucho más apetecible que el suyo… ¡Son bombones kinder ni más ni menos! Y es que combinar el sabor suave de la crema kinder con un chocolate intenso me parece brutal. Encima son bombones veganos y sin azúcar 😏

Ingredientes

Una tableta de chocolate 85% cacao y para el relleno:

  • 160 gr de avellanas tostadas
  • 40 gr de eritritol*
  • 120 gr de leche en polvo (en mi caso de soja)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

 

* Yo quise hacer estos bombones sin azúcar y la verdad es que me gusta mucho usar el eritritol en estos casos porque es un edulcorante bastante apañao en todos los sentidos. Pero lo podéis cambiar por cualquier tipo de azúcar a partes iguales.


Preparación de los bombones kinder

1. Derretimos la mitad del chocolate (yo lo hago al microondas removiendo cada 30 segundos) y cubrimos los orificios del molde (yo uso una cubitera). Os recomiendo ayudaros de una cucharita para que queden todas las “paredes” bien cubiertas.

receta de bombones

Damos la vuelta un rato para que gotee el exceso de chocolate sobre una rejilla o, en mi caso, una fuente que permitía que el chocolate chorreara ya que no tocaba directamente con el molde, solo lo justo para apoyar los extremos. Este proceso se ve mucho mejor en el reel que he subido a Instagram, pincha aquí para si quieres verlo.

Cuando veamos que ya ha goteado el exceso de chocolate y se empieza a solidificar, pasamos a la nevera.

bombones veganos

2. Y llegó el momento de hacer el relleno: trituramos las avellanas junto con el eritritol hasta obtener una pasta cremosita.

A continuación añadimos la leche en polvo y el aceite y terminamos de batir hasta que esté todo bien integrado.

crema kinder vegana

Probablemente os sobrará crema kinder, pero seguro que le encontráis mil usos porque está buenísima 😉

3. Rellenamos los bombones y cuando estén todos golpeamos el molde/cubitera contra la encimera para que se asiente bien el relleno.

4. Derretimos el chocolate que nos queda y cubrimos bien los bombones rellenos. Para que queden lo más bonitos posible, os recomiendo intentar que el chocolate quede a ras del molde, para evitar rebarbas una vez secos (los míos tenían porque mi cubitera no es plana del todo por arriba, pero me pareció absolutamente de poca importancia 😜).

Otro ratito a la nevera, desmoldamos… Y ya estarían listos nuestros bombones kinder veganos.

bombones rellenos

¿Qué os han parecido estos bombones rellenos de crema kinder vegana? Os puedo asegurar que triunfan, en mi casa volaron en un visto y no visto.

Sin comentarios

Publicar un comentario