Turron de chocolate

Turrón de chocolate (vegano)

¡Hola! No me gusta cuando la gente adelanta tropecientas semanas la Navidad, porque para mi gusto le quita encanto, pero ahora ya sí creo que podemos confirmarlo: ha llegado la Navidad. Y para celebrarlo os explico en este post cómo hacer turrón de chocolate, uno de los dulces navideños más top.

Los ingredientes principales del turrón de chocolate suelen ser el chocolate (ya sea negro o con leche) y la manteca de cerdo o mantequilla. Y después ya se le echan frutos secos, arroz inflado, o lo que quiera cada uno.

Yo os voy a contar cómo hacer turrón vegano, usando chocolate negro y aceite de coco. Tengo que reconocer que nunca había comprado aceite de coco, pero me parece muy útil para no tener que recurrir a la margarina al veganizar este tipo recetas. Además, lo venden ya en cualquier supermercado. En frío tiene un aspecto sólido así como mantecoso y en caliente se vuelve líquido. Es una opción más saludable, queda con una textura perfecta y no aporta apenas sabor. Y en todo caso la mezcla coco-chocolate es brutal, pero vamos, que para bien o para mal se nota muy poquito 😛 ¡Así que os lo recomiendo muy fuerte seáis veganos o no!

En cuanto a los “toppings” busqué que fueran como los que lleva el turrón de Suchard, a saber: arroz inflado, almendra y avellana.

Os tengo que confesar que el resultado me ha enamorado, mucho más rico que cualquier turrón comprado. Sin duda lo repetiré para casa y para regalar.

Encima hacer este turrón de chocolate casero es hiper fácil y divertido (por divertido entiéndase chupar los utensilios una vez que hemos acabado). Así que puede ser un buen plan si tenéis que entretener a los niños el finde, o para entreteneros vosotros mismos como en mi caso 😉

Yo compré un pack de dos moldes (realmente quería uno, pero me salían estos dos por unos céntimos más). Desmoldan muy bien y había para elegir lisos o con dibujo en la parte de arriba. Pero si no os viene bien comprarlo podéis usar otro molde de silicona que tengáis. No os recomiendo usar un recipiente rígido (cerámica, metal…) porque probablemente os costará sacarlo sin romperlo. He visto que hay gente muy apañada que corta un brick de leche para usarlo como molde. Ah y también compré unas cajitas doradas para poder regalar mi turrón de chocolate o para sacarlo muy estilosamente cuando vengan invitados.

Con las cantidades que os indico me dio justo para llenar mis dos moldes, que miden 20 x 8 x 2 cm. Si usáis uno más grande igual os sale una tableta grandota.

Ingredientes (para dos tabletas)

  • 400 gr de chocolate negro fondant
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 50 gr de arroz inflado
  • 20 gr de avellanas tostadas
  • 20 gr de almendra molida

Preparación

1. En un cazo a fuego bajo ponemos el aceite de coco y el chocolate troceado. Vamos removiendo y cuando esté fundido retiramos del fuego.

2. Mientras, podemos ir picando las avellanas. Yo usé una picadora pero sin dejarlas muy pequeñas, para que se note algún trocito más grande. Eso a vuestro gusto.

3. Añadimos al chocolate fundido las avellanas que hemos troceado, el arroz inflado y la almendra molida. Mezclamos bien.

como hacer turron de chocolate

4. Vertemos la mezcla en los moldes. Les damos un golpe en la encimera para que se asiente todo bien y no queden burbujas (sin pasarnos a ver si la vamos a liar).

Turron de chocolate casero

5. Lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente para después meterlo a la nevera, tapado con papel de plata o film. Una vez que esté sólido (tranquilidad que tarda poco) ya podemos desmoldarlo (sin apretar mucho la parte superior del molde para que no queden marcas), comérnoslo todo del tirón y volver a hacer más.

Turron de chocolate vegano

Si os animáis a hacer turrón de chocolate vegano contádmelo en los comentarios o en redes sociales, que me gusta saber de vosotros 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario