Cómo hacer huevos de chocolate

Cómo hacer huevos de chocolate ¡sin molde!

¡Hola! Hoy vengo con una receta – manualidad de Pascua muy divertida para hacer con niños: os explico paso a paso cómo hacer huevos de chocolate usando globos para darles la forma.

¿El resultado? Unos huevos de Pascua veganos, aptos para intolerantes a la lactosa y decorados por nosotros mismos 🙂 Yo hice algunos con bolitas de colores, otros con almendra crocanti y a otros, una vez secos, les eché un colorante dorado en polvo que tenía de cuando hice la tarta rayo de Harry Potter.

Además, he grabado el proceso en vídeo, para que veáis paso a paso cómo hacer huevos de chocolate usando globos.

¿Qué necesitas? (para 6 huevos de chocolate)

  • 300 gr de chocolate negro para fundir
  • aceite de oliva
  • decoraciones para el chocolate
  • globos
  • palos de brocheta
  • vasos con la boca ancha

Preparación

1. Hinchamos los globos lo justo para que tengan el tamaño de un huevo y los lavamos. Tened en cuenta que luego quedarán más grandes por el grosor del chocolate.

Huevos de chocolate

2. Pinchamos un palillo de brocheta atravesando la parte que queda encima del nudo y “pintamos” los globos con aceite de oliva. Así facilitamos que el globo se despegue del chocolate cuando éste esté duro.

3. Ponemos 150 gr de chocolate troceado en un cuenco, donde después tengamos espacio para sumergir los globos  de chocolate. Lo derretimos en el microondas, removiendo cada 30 segundos. No tiene que quedar demasiado caliente.

Huevos de pascua

4. A continuación, cogemos el primer globo, lo cubrimos con chocolate, ayudándonos con una cuchara si es necesario y lo dejamos colgando en el vaso, de forma que quede la brocheta fuera cruzada. Es importante que el chocolate no toque ninguna de las paredes del vaso. Repetimos la operación con el resto de globos.

5. Una vez listos los metemos en la nevera al menos 10 minutos, hasta que se solidifique bien el chocolate.

Manualidades de pascua

6. Derretimos los otros 150 gr de chocolate y les damos otra capa a nuestros huevos de Pascua, así nos aseguramos de que no se rompan al quitar el globo. Pero esta vez además, aprovecharemos para decorar los huevos de chocolate, espolvoreando los “toppings” que hayamos elegido justo después de sumergirlos en el chocolate.

7. De nuevo, lo colocamos colgando en el vaso y a la nevera.

8. Cuando estén bien duros solo tenemos que quitar el palo de brocheta, hacer un agujerito en la parte que sobresale del globo para que vaya saliendo el aire. Y ya por último, con mucho cuidado vamos despegando el globo de las paredes, yo me ayudé con el palillo de brocheta.

¡Espero que disfrutéis mucho de estos huevos de chocolate negro!

Sin comentarios

Publicar un comentario