merienda saludable

Plátanos rellenos, una merienda saludable

Esta semana toca una receta ideal para antes o después de hacer deporte, o simplemente para una merienda saludable bien rica: ¡plátanos rellenos! La combinación de ingredientes no puede ser más “típica” (que no por ello menos deliciosa 🤤), eso sí, buscaba un formato no tan típico, más allá de las clásicas tortitas o bolitas, ¡y se me ocurrió este invento!

Ingredientes para esta merienda saludable

  • plátanos
  • crema de cacahuete
  • chocolate con alto porcentaje de cacao
  • almendra picada

Preparación de los plátanos rellenos

1. Pelamos y cortamos los plátanos en dos trozos (o tres si el plátano es muy largo).

2. Ahora viene la parte de vaciar los trozos de plátano (sin llegar al fondo, como si fuera un vasito). Para ello yo me ayudé de una pajita de las reutilizables (de vidrio). Si no tenéis nada parecido, cualquier cosa más bien fina y ligeramente afilada os servirá con un poco de maña.

Ojo, hay que vaciar por “el pico”, que la parte plana será la que sirva para poner de pie el platanito 😉

3. Rellenamos con crema de cacahuete. Yo me ayudé primero con una jeringuilla de las de tomar jarabe y luego del mango de una cucharilla de café. Id probando con lo que os sintáis más cómodos, no tiene mucho misterio.

Seguro que hay gente por aquí mucho más preparada que yo con algún cacharro de repostería especial para hacer cosas de este tipo 😝

4. Derretimos chocolate en le microondas, removiendo cada 30 segundos. Bañamos el extremo agujereado del plátano en el chocolate derretido y añadimos unas cuantas almendras picadas. Dejamos enfriar… ¡Y ya estarían nuestros plátanos rellenos!

snack saludable

Lo ideal es hacerlo en el momento de comerlos (o como mucho con una hora de antelación) ya que el plátano se va oxidando.

plátanos rellenos

También os he subido un reels a Instagram para que veáis el paso a paso de manera más clara.

¿Qué os ha parecido esta merienda saludable? ¡Contádmelo en los comentarios!

Sin comentarios

Publicar un comentario