
16 Ene Galletas saladas de queso y nueces
¡Hola! Hoy vengo con unas galletas saladas de queso y nueces, una receta perfecta para llevar a cualquier sitio y quedar estupendamente, porque están de vicio.
Estas galletas con nueces y queso son ideales para cocinar con niños, ya que son muy fáciles de hacer, y a ellos les hará mucha ilusión comerse el resultado 🙂
A mí las galletas saladas desde siempre me han encantado, así de fácil soy de contentar. Me acuerdo que mi madre compraba unas con forma de pececitos y yo iba robando puñaditos cada vez que pasaba por la cocina ¡eran mi perdición! A día de hoy me siguen gustando pero no suelo tener en casa, únicamente de vez en cuando hago esta versión casera, que siempre será más saludable.
Como veréis a continuación, esta receta lleva queso roquefort, pero lo justo para darle un toquecito, no quedan muy fuertes.
Ingredientes
- 75 gr de harina
- una pizca de levadura
- 50 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 25 gr de nueces
- 35 gr de queso roquefort
- 20 gr de queso en polvo
Preparación
1. Empezaremos por derretir la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con la harina y una pizca de levadura.
2. Añadimos a continuación el huevo y las nueces picadas y seguimos mezclando.
3. Agregamos el roquefort finamente picado y el queso en polvo, mezclamos bien hasta tener una masa uniforme y la guardamos en la nevera durante unos 15 minutos.
4. Precalentamos el horno a 210ºC. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de plata o con papel de hornear formamos bolitas con la masa y las aplastamos dándole forma a las galletas, de forma que no queden demasiado pegadas.
5. Horneamos las galletas de queso durante unos 12 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse. Las sacamos del horno y dejamos enfriar.
¿Qué os han parecido? Si las probáis no dudéis en contármelo 😉
Diego Amarillo
Publicado a las 13:01h, 29 eneroSeñorita Marina, espero que cuando regrese a Austria me recibas con un postre así de delicioso como se ve en la foto 🙂
Marina
Publicado a las 13:10h, 10 febreroPor supuesto sr. Diego 😉