migas con huevo

Migas de pan con verdura y huevo

Cuando era pequeña mi padre, que es de Granada, nos hacía migas de harina y yo no podía ser más feliz. También había probado las de pan que venden precocinadas -antes de ser vegetariana, claro, porque las hacen con carnes y embutidos- pero no tenían nada que ver.

Cuando me vine a vivir a Zaragoza probé las migas de pan caseras y descubrí que estaban más ricas que las que venden hechas, aunque no es algo difícil de imaginar. Así que decidí aprender a hacerlas, porque, aunque me sigan gustando más las de harina, éstas son más fáciles de preparar y están bien buenas. Yo suelo servir las migas con huevo frito, pero podéis quitarlo si queréis una receta vegana.

Para hacerlas compro una bolsa de pan troceado que tienen en la sección de panadería de muchos supermercados para esta finalidad.

Venga, que os explico cómo hacer migas con verduras y huevo.

Ingredientes (para dos raciones)

  • 125 gr de migas de pan duro (no tostado)
  • uno o dos pimientos verdes, según el tamaño
  • media cebolla
  • tres ajos tiernos
  • pimentón de la Vera
  • dos huevos
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

1. Antes de empezar, hay que poner las migas en un recipiente ancho y salpicarlas con agua, hasta que queden un poco húmedas pero sin que pierdan su consistencia. Se tapan con un paño de cocina y se dejan durante una hora aproximadamente.

migas de pan

2. Una vez pasado este tiempo, pelamos y cortamos la cebolla y el ajo tierno. También lavamos el pimiento verde, le quitamos las semillas y lo troceamos.

3. A continuación echamos la verdura en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Salpimentamos.

4. Cuando tengamos  la verdura bien hecha añadimos las migas y las espolvoreamos con un poco de pimentón (yo usé picante). Las dejamos unos 10 minutos a fuego bajo para que cojan todo el sabor. Volvemos a salpimentar. Cuando estén listas las emplatamos. Las podéis comer así tal cual si sois veganos.

como hacer migas

 5. Por último freímos un par de huevos para servir encima de cada plato

¡Espero que disfrutéis mucho de estas migas vegetarianas!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario