Tomates cherry con queso de cabra

Tomates cherry gratinados con queso de cabra

Si estás buscando un aperitivo rápido, aquí te dejo una receta con tomates cherry que te encantará 😉

La combinación del tomate con queso de cabra es deliciosa. Estos dos ingredientes se complementan muy bien ya que la frescura del tomate queda genial con el sabor más intenso y seco del rulo de cabra.

Además, se trata de una receta vegetariana súper sencilla que se prepara en pocos minutos. Es una idea estupenda si tenemos que organizar una cena de picoteo y no tenemos tiempo -o ganas- de preparar algo muy elaborado.

Sólo necesitamos tres ingredientes muy fáciles de encontrar. Como siempre, la calidad de los ingredientes es clave en el resultado final del plato, así que si podéis comprar unos buenos tomates cherry -que no sean de los que no saben a nada- mejor que mejor. Si queréis podéis probar con otra especia, pero os recomiendo usar tomillo, le da un sabor muy especial a este plato.

Ingredientes (para una cazuelita)

  • 200 gr. de tomates cherry
  • un medallón de queso de cabra (100 gr)
  • tomillo seco

Preparación

1. En primer lugar, lavamos los tomates cherry, los cortamos por la mitad y los ponemos en un recipiente apto para horno, yo utilicé una cazuelita de barro.

2. Añadimos el queso de cabra desmenuzado, de forma que quede bien repartido entre el tomate. Espolvoreamos también tomillo al gusto, pero sin pasarnos.

3. Metemos la cazuelita con los tomates al horno -previamente precalentado- a 180ºC durante unos 10 minutos, hasta que veamos el queso fundido y que empieza a dorarse ligeramente.Tomates al horno

Y ya tenéis listo vuestro delicioso aperitivo con tomates cherry. Como véis, se trata de una receta fácil de verdad, con apenas dos minutos de elaboración más diez de horno.

Si os animáis a probarlo no dudéis en contármelo en los comentarios 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario