batido de remolacha

Batido de remolacha, plátano y frutos rojos

Hoy vengo con una receta de esas que casi ni se puede llamar así por lo simple que es, pero creo que lo interesante de este post es deciros que sí, se puede hacer batido de remolacha. Y sí, queda delicioso.

Puede que ya hayas probado batidos con este ingrediente y no te resulte tan novedoso, pero aún así creo que merece la pena probar esta combinación en concreto. El plátano le da el dulzor necesario y los frutos rojos un puntito ácido muy interesante. Con estas cantidades ningún sabor se “apodera” del otro y todos fluyen en armonía. Sí, se nota el sabor de la remolacha, la idea no es camuflarlo ni nada. Pero si no te gusta especialmente este ingrediente puedes aumentar las cantidades del resto. Y quizá te estés preguntando que ¿para qué hacer un batido de remolacha si no te entusiasma la remolacha?

Pues no sé, yo doy la opción, por si a alguien le interesa beneficiarse de sus propiedades (por ejemplo es un alimento muy bueno para combatir la anemia) o simplemente cree que le puede gustar pero de primeras no está muy convencido y quiere explorar 😉

Así que si estás buscando recetas con remolacha, este batido antioxidante es una muy buena opción. O si estabas pensando más bien en recetas con remolacha saladas, en el blog puedes encontrar varias 🙂

Ingredientes (2 vasos de batido de remolacha, plátano y frutos rojos)

  • una remolacha cocida
  • un plátano
  • 100 gr de frutos rojos variados (en mi caso congelados)
  • 300 gr de leche de avena (o la que más os guste)

Preparación

1. Pelamos el plátano y lo colocamos en el vaso de la batidora junto con la remolacha cocida y los frutos rojos variados, yo los uso congelados y los echo directamente, sin descongelar ni nada.

2. Añadimos la leche de avena o la que más os guste, pero preferiblemente sin azúcar añadido, por aquello de no “estropear” de una manera tan innecesaria un batido saludable que ya va a ser dulce por naturaleza.

3. Batimos muy bien y… ¡listo!

No tiene más misterio. Podéis probar un poquito para ver si está a vuestro gusto y aumentar la cantidad de alguno de los ingredientes si lo creéis necesario.


batido de remolacha, plátano y frutos rojos

Además de estar bien rico, es un batido antioxidante gracias a los maravillosos ingredientes que lleva. Sin duda se ha convertido en uno de mis batidos favoritos 🙂

¡Ah! Y también os he subido un reels de Instagram.

Sin comentarios

Publicar un comentario