golden milk

Golden milk – leche con cúrcuma típica de la India

¿Has oído hablar de la golden milk? Se trata de una bebida caliente y especiada típica de la India. Así como curiosidad os cuento que durante unos años de mi adolescencia tuve clarísimo que el viaje de mis sueños sería ir a la India, después cambié a Australia, y ya hace años que no tengo un destino «favorito», ¡donde me lleve el viento con tal de viajar! (lo cual no quita que sigan estando en mi top tanto la India como Australia, que quede claro por si alguien estaba pensando en regalarme un viaje 😝) ¿Vosotros qué viajes soñados tenéis? ¿También han ido cambiando con los años o sois de ideas fijas? Me lo podéis contar en los comentarios o en redes con el hashtag #verdequetecomoverde.

Bueno, y volviendo a la golden milk, en resumidas cuentas se trata de leche con cúrcuma y otras especias. Puede sonar raro de primeras pero la verdad es que sorprende gratamente, está muy rica y es muy reconfortante. Además, siempre podéis adaptar las especias en función de vuestros gustos o de lo que tengáis en casa (la cúrcuma es básica, pero podéis probar con menos cantidad al principio).

He leído muchísimos beneficios de la leche dorada, podéis buscar información y alucinar un poco, pero os destaco algunos: que es antioxidante, antiinflamatoria, buena para el sistema digestivo, para la piel y el pelo, que desintoxica el hígado, reduce triglicéridos… En fin, una maravilla oigan.

Venga, que os explico ya de ya cómo hacer leche dorada.

Ingredientes por persona

  • 1 taza de la leche que queráis, en mi caso de soja sin azúcar
  • 1 clavo de olor
  • 2 bolitas de pimienta
  • 1 cardamomo
  • media cucharadita de cúrcuma
  • una pizca de canela y jengibre en polvo
  • endulzante al gusto, en mi caso media cucharadita de eritritol
  • (opcional) aroma de vainilla

Preparación de la golden milk

1. Calentamos en un cazo una taza de leche (que sea generosa ya que se evaporará parte) con el clavo, cardamomo y pimienta.

2. Cuando vaya a arrancar a hervir bajamos el fuego y echamos la cúrcuma, canela, jengibre, endulzante al gusto y, si queréis, aroma de vainilla.

3. Removemos y dejamos a fuego bajo 5 minutos.

leche dorada

4. Servimos poniendo un colador de por medio para evitar tropezones indeseados 😉 Y ya estaría nuestra leche dorada.

¿Qué os ha parecido la golden milk? ¿La conocíais? ¿Sabíais de todos los beneficios de la leche dorada?

Y si queréis acompañarla de algo más, en la categoría de dulces tenéis un montón de recetas vegetarianas que hacen match perfecto con esta golden milk.

Sin comentarios

Publicar un comentario