
05 Dic Palmeritas saladas de pesto y tomate seco
¡Hola! ¿Cómo van esos puentes? Os confieso que el mío no va. Bueno venga, que no me quiero quejar de vicio. Me he quedado en casa y fijo que no me aburro porque tengo unos cuantos planes. Pero la Marina del pasado estaría indignada con tal desaprovechamiento de un puente de 4 días y lo noto, me mira desde dentro de mi cabeza como si de un capítulo de Black Mirror se tratara. Si como yo te quedas en casa, puedes encender el horno y hacer estas palmeritas saladas que están muy buenas. O si te vas por ahí te las puedes llevar para el viaje, excursión, etc.
Pero en serio tía ¿a ti qué te pasa? ¿qué ha podido fallar para que hace nada estuvieras mirando viajes y de repente nada? ¡al menos haberte ido a casa que luego te toca exprimir los findes como si no hubiera mañana! En fin, os juro que conseguiré callar esa maldita voz.
Vuelvo con la receta, estas palmeritas llevan salsa pesto y tomate seco troceado. Dentro de que hacer palmeritas saladas ya no es nada súper original, hasta ahora no había visto ninguna receta vegana y oye, ha sido un gran descubrimiento esta combinación de ingredientes. Las encontré buscando aperitivos con hojaldre y triunfé, así es la vida, unas veces te da recetas molonas y otras te da puentes sin viajar 😛
Eso sí, si quieres que tus palmeritas sean veganas, asegúrate de que el hojaldre que compres lo es.
Ingredientes (18 palmeritas saladas)
- una plancha de hojaldre
- pesto
- un puñadito de tomate seco
Preparación
1. Lo primerísimo de todo, si queréis poner pesto casero, será prepararlo. Pincha aquí para ver la receta.
2. Después de esto, extendemos la plancha de hojaldre y la cubrimos toda con una capa fina de pesto.
3. Picamos muy finamente el tomate seco (yo usé unas tijeras) y lo repartimos por encima.
4. Ahora toca doblar el hojaldre tal cual veis en las fotos. Primero los extremos hacia el punto central (foto 1) y luego otro pliegue de nuevo hacia el centro (foto 2). Y juntamos ambas partes para que nos quede un «rollo» así como con forma de corazón.
5. Cogemos el rollo y vamos cortando palmeritas de un dedo de grosor y las vamos colocando en una bandeja con papel de hornear. No os preocupéis por la pinta que tienen tan chuchurías, luego al hincharse el hojaldre quedan perfectas.
6. Metemos al horno las palmeritas saladas, a 180ºC hasta que veamos que están doraditas.
¡Y ya están listas! Perfectas para un picoteo vegano o para lo que se tercie 😉
Es una receta fácil y que gusta a todo el mundo, así que si has llegado aquí buscando recetas con hojaldre ¡no te lo pienses!
Sin comentarios